https://blog.hightechpos.com

Ataque contra los desarrolladores de Apple

Un ataque al sitio dedicado por Cupertino a su comunidad de developers independientes de aplicaciones para iOS culminó en el robo de datos personales. Alrededor de 6 millones de personas resultaron afectadas. Un programador turco se adjudicó el hackeo.

Piratas informáticos lograron meter mano en el sitio para desarrolladores que dispone Apple (Developer.apple.com), un espacio en el cual éstos descargan programas e información útil para sus productos diseñados para equipos iOS.

Tras una serie de especulaciones ante el mutis en el foro, la propia compañía salió al cruce: “El jueves pasado un intruso intentó obtener de nuestro portal para desarrolladores información personal de nuestros programadores”. Tras el ciberataque Apple suspendió el acceso al portal indicando que trabajan para resolver los errores que hicieron vulnerable aquellos datos de orden privado.

Si bien no se han difundido detalles acerca de la identidad del posible atacante, Apple informó que trabaja para que este hecho no se repita. “Estamos reformando completamente nuestro sistema, actualizando los programas de nuestro servidor y reconstruyendo nuestra base de datos”, indicaron desde Cupertino.

Más tarde, el hacker de origen turco Ibrahim Balic se adjudicó el ataque, afirmando que no es un cibercriminal sino un investigador de seguridad animoso de advertir a Apple acerca de sus grandes vulnerabilidades. En YouTube publicó un video exhibiendo los resultados de lo que él llama investigación.

Balic cedió una entrevista a The Guardian en la cual dio cuenta que el sitio para desarrolladores de Apple contaba con 13 bugs y que antes del ataque los había reportado, sin obtener respuesta por parte de Apple.