https://blog.hightechpos.com

Facebook presta atención a lo que NO te gusta

La red social analiza agregar un link para ocultar actualizaciones, fotos y artículos recomendados, dándole la oportunidad al usuario de explicar por qué las considera poco interesantes o, directamente, ofensivas.

Facebook es un asiduo protagonista en los titulares de la prensa avocada a la tecnología y al mundo web; en HighTechPOS Blog no somos la excepción. Hace pocos días dimos cuenta de buenas noticias para la compañía dirigida por Zuckerberg, tras la divulgación de un auspicioso reporte fiscal y la consecuente suba de sus acciones en la bolsa. Más allá de cifras empresariales, ahora Facebook vuelve a ser protagonista por la eventual adición de una nueva funcionalidad en su entorno.

La adición está vinculada a la calificación del contenido en la red social. Al ya célebre “me gusta”, se agregaría una suerte de “no me gusta”, aunque con una salvedad: el usuario no indicará su disgusto en forma mecánica, sino que deberá justificarlo en un campo en el que se preguntará “por qué no te gusta”.

En declaraciones al sitio ABC, Fidji Simo, ejecutivo de Facebook, reconoció que esta función ya se encuentra en etapa de pruebas y que comenzará a estar disponible en los próximos tres o cuatro meses. Añade Simo: “Si mucha gente nos informa que algo es ofensivo, podríamos hacer que ese material no se muestre a más usuarios. Y si nos dice que algo solamente no es de su interés podríamos lograr que el usuario vea menos sobre eso, pero no usaríamos esa señal con otros usuarios”.

¿Será esta función útil, asimismo, para detectar contenido ofensivo? Recordemos que el propio Mark Zuckerberg, CEO de la red social, reconoció que deben avanzar en la eliminación de este tipo de manifestaciones dentro de Facebook. En esta nota te contamos más detalles acerca de un episodio que involucró a la red social con agrupaciones que protestaron por la política de la red social en torno a esta temática.

Por otra parte, no pueden ser ocultadas las motivaciones comerciales detrás del “por qué no me gusta”. “Esto va a ser importante, si no lo más importante, para Facebook, ya que tendrá más información sobre gustos y preferencias de los usuarios”, advierte una especialista en medios digitales y publicidad, de la firma Altimeter Group.