https://blog.hightechpos.com

Lumia 520 es el smartphone con Windows Phone más vendido del mundo

Con una aceptación creciente en mercados emergentes, este económico modelo de Nokia está colaborando fuertemente en la expansión del sistema operativo móvil de Microsoft.

De acuerdo a estadísticas de julio provistas por AdDuplex en su blog oficial el modelo Lumia 520 de Nokia es el teléfono móvil más exitoso recortando el enfoque en aquellas terminales que corren con Windows Phone. Según este informe, el mencionado móvil cuenta con el 13,3 por ciento de la cuota a nivel global, en un crecimiento de casi 5 puntos porcentuales respecto a estadísticas del mes anterior.

De este modo, Lumia 520 –un modelo económico de esta gama- supera a su hermano mayor, el 920, inscripto en la gama alta, que según este informe estadístico alcanza el 11,8 por ciento de la cuota de mercado de Windows Phone. Por detrás aparecen los Lumia 620, 710, 800, 820, 610, 720 y 900. HTC 8X aparece más abajo en el escalafón por detrás de los mencionados Lumia, con 3,7 por ciento de la cuota.

Lumia 520 es uno de los denominados “teléfonos de entrada”; como se ha dicho, se ofrece a un precio menor respecto a los Lumia 920, iPhone 5 o Galaxy S4, por mencionar algunos ejemplos de la alta gama. 520 cuenta con un screen de 4 pulgadas con 800 x 480 de resolución, un procesador de doble núcleo a 1GHz, 8GB de almacenamiento interno y 512 MB de RAM.

Además, de la mano del crecimiento en ventas de Lumia 520 –un impulso que también se explica contemplando la participación de los mercados emergentes- Windows Phone 8 supera por 8 puntos porcentuales a la versión anterior del sistema operativo móvil de Microsoft. Según AdDuplex, en julio se registra un 61 por ciento de terminales WP8 contra un 39 de WP7.

Vale recordar el reciente lanzamiento de Nokia para la gama Lumia: se trata del modelo 1020, también de gama alta, el cual cuenta con una cámara de nada menos que 41 MP. También correrá con Windows Phone 8. Más detalles sobre este smartphone en nuestro repaso.

A la hora de hablar de fabricantes para el ecosistema móvil de los de Redmond, es comprensible que Nokia se quede con el modelo más vendedor, ya que se lleva el gran porcentaje de la torta: acumula el 85,4 por ciento. Por detrás aparece HTC con el 11,5 por ciento, seguido de Samsung con 2 puntos porcentuales y finalmente Huawei superando apenas el 1 por ciento del total.

El reporte de AdDuplex está basado en 836 terminales Windows Phone.