https://blog.hightechpos.com

Microsoft anunció una importante reestructuración interna

Incluye la creación de nuevas divisiones estratégicas y la desaparición de otras, con el objetivo de acelerar la creación de nuevos productos y servicios en un mercado altamente competitivo. Steve Ballmer seguirá siendo CEO de la firma.

Microsoft ha iniciado una importante reestructuración de su funcionamiento, la más importante desde el año 2008. Steve Ballmer, CEO de la firma, así lo anunció: “Estamos apuntando a una estrategia única como una sola compañía, no a una serie de estrategias divisionales”, apuntó. De este modo, existirán grupos enfocados en sistemas operativos, aplicaciones, servicios basados en la Web y hardware. Por otra parte, se indica que habrá unidades dedicadas a investigación, marketing y desarrollo de negocios.

“Nuestra estrategia se enfocará en crear una familia de dispositivos y servicios para individuos y negocios que empoderen a las personas en el mundo y en su hogar, en el trabajo y mientras se mueven, mientras realizan las actividades que a ellos les importan”, indicó Ballmer.

El movimiento se concentra en la dinamización de los procesos o, más llanamente, en potenciar la capacidad de lanzar productos más rápidamente, adaptándose a los cambios del mercado. El ánimo de la cuna de Windows es crecer en terrenos que aún no ha logrado pisar con firmeza: la industria móvil, el cosmos Web y, consecuentemente, las intersecciones de estas esferas.

Otro de los horizontes de Microsoft sería no estar vinculado en forma indefectible con las computadoras de escritorio, expandiendo su alcance a nuevos dispositivos, máxime los móviles, como se ha indicado anteriormente. La caída en la venta de ordenadores, frente al éxito de las tabletas y smartphones, ha empujado a Microsoft a realizar esta reestructuración.

La nueva política llevada adelante por Ballmer, quien seguirá en el sillón de mando, implica el retiro de ejecutivos de alta rango, como el presidente de la división Microsoft Office, Kurt DelBene. Además, han habido movimientos para otros ejecutivos, bajo la premisa de que exista una mejor colaboración entre las divisiones de la compañía.