https://blog.hightechpos.com

Microsoft se sube a la moda de los relojes inteligentes

La firma de Redmond está trabajando en un smartwatch, según reporta The Verge. De este modo se suma a otros gigantes tecnológicos como Sony, Apple, Google y Samsung que también apuestan a esta tendencia de la tecnología móvil.

Los relojes inteligentes son el último gran furor del mundo tecnológico, al menos en lo que refiere al desarrollo. Las grandes compañías del sector apuestan sus fichas a este producto confiando en que funcionará como una pantalla adicional para dispositivos de mayores dimensiones, siendo capaz de interactuar con smartphones y tabletas, subiéndose al carro de la denominada “tecnología de vestir”. Sony es pionero en este terreno: recientemente presentó SmartWatch 2 en el mercado global y lanzó la primera versión del reloj en la Argentina. Otras firmas como Samsung, Google, LG y Apple trabajan en sus propios equipos de pulsera. El de los de Cupertino se llamará, naturalmente, iWatch.

Microsoft se suma a la ola. La empresa de Redmond, que recientemente anunció una importante reestructuración interna, ha puesto al equipo de trabajo especializado en Surface a testear los primeros prototipos de un reloj inteligente, según rumores divulgados por el sitio The Verge.

El nombre posible del producto sería Surface Watch. Su fabricación incluiría aluminio translúcido (un material tres veces más resistente que el vidrio), contaría con una pantalla de 1.5 pulgadas y correas intercambiables en diversas alternativas de color. Además, siguiendo la eventual denominación del producto, contaría con plena interacción con la tableta Surface incluyendo un conector especial. De hecho, Microsoft rebajó el precio de este dispositivo en Estados Unidos y Europa, y se esperan importantes novedades para el año 2013. La incorporación de un reloj inteligente al ecosistema podría ser una de las noticias importantes.

Según The Verge, estos prototipos corren con una versión modificada de Windows 8. Desconocemos si se trata de un error de este medio, pues sería más lógico que el reloj inteligente cuente con una versión más similar a Windows Phone 8, el sistema operativo móvil desarrollado por la firma de Redmond.