https://blog.hightechpos.com

Nokia apuesta a la gama media, con una pantalla más grande

El fabricante finlandés presentó el Lumia 625, un equipo con las mismas prestaciones del modelo 620, pero con una pantalla de 4.7 pulgadas. Nokia aumenta su ritmo de producción dándole variedad a su oferta, siguiendo el ejemplo de Samsung.

A poco de la presentación de un smartphone de gama alta, el modelo Lumia 1020 que trae consigo una cámara de 41 MP, Nokia muestra al mundo su nueva terminal que lleva el mismo apellido aunque, a diferencia de aquel, se inscribe en la gama media y será distribuido en mercados emergentes, el latinoamericano inclusive.

Hablamos de Lumia 625. Con las mismas prestaciones que el modelo 620 (procesador de doble núcleo a 1.2GHz, 512MB de RAM y 8GB de almacenamiento interno expandibles a 64GB vía microSD), su pantalla crece hasta las 4.7 pulgadas. Es LCD y es táctil.

Corre con Windows Phone 8, al igual que los más recientes Lumia. Recordemos que Nokia acapara este ecosistema, con más del 85 por ciento de la cuota, según revelamos en esta nota de nuestro Blog.

Además el teléfono incorpora conectividad 4G, lo que se traduce en buenas noticias para la gama. Nokia informa además que Lumia 625 se ofrecerá con diversas carcasas, en variedad de colores.

A diferencia del 1020, 625 dispone una cámara no muy potente: sus MP se calculan en 5.

El smartphone comenzará a estar disponible durante el tercer cuarto del año que atravesamos, en el marco de un ritmo de presentaciones por parte de la firma finlandesa en verdad dinámico, asemejándose en este punto al líder del segmento, Samsung, que hace lo propio con la familia de equipos Galaxy.