https://blog.hightechpos.com

Nokia presentó un Lumia con cámara de 41 megapixeles

Se trata del Lumia 1020, el primer smartphone de la firma finlandesa con Windows Phone 8 y una cámara tan precisa. Es el intento más reciente de Nokia para competir en el mercado con Samsung y Apple.

Nokia dice que ha reinventado el zoom, al presentar un nuevo smartphone inscripto en la gama alta, el cual concentra su apuesta en el apartado fotográfico. En un evento que tuvo lugar en una veraniega New York, los finlandeses mostraron en sociedad al nuevo Lumia 1020. Con una cámara que ostenta 41 megapixeles y basado en la experiencia PureView, promete tomar fotografías de mejor calidad respecto a cualquier otro teléfono móvil e incluso se anima a competir con las cámaras digitales.

El potente hardware en este apartado (se añaden seis ópticas físicas Zeiss) es acompañado por una aplicación denominada Nokia Pro Camera que permite ”al usuario común captar imágenes como si fuese un profesional”, según indica el fabricante. Además permite editar y compartir contenido. Un aspecto interesante de la novedad es la funcionalidad ”dual capture”: Lumia 1020 toma simultáneamente una imagen de alta resolución en 38 MP y otra de 5 MP, ésta última ideal para compartir en redes sociales gracias a su menor peso.

Nokia Lumia 1020: Sus especificaciones completas

Sistema operativo: Windows Phone 8

Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución de 1280 x 768; Gorilla Glass 3.

Procesador: Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz.

RAM: 2 GB.

Memoria interna: 32 GB, a los que se añaden otros 7 GB en SkyDrive.

Se añade una cámara frontal HD de 1.2 MP.

Dimensiones: 130,3 x 71,4 x 10,4 milímetros.

Peso: 158 gramos.

Colores: Amarillo, negro y blanco.

La disponibilidad de Nokia Lumia 1020 inicia el 26 de julio en Estados Unidos a través del operador AT&T. Nokia informa que tanto para Europa como para América Latina será lanzada una versión especial de la mano de la firma Telefónica. Aún no ha confirmado la fecha de arribo a esta región.