https://blog.hightechpos.com

Potencia tu email marketing: optimiza tus listas y mejora tu reputación (TIPs)

Contar con listas de contactos sanas te ayudará a mejorar notoriamente el retorno de tu inversión. Aquí te enseñaremos a optimizarlas para que logres mejores resultados e incursiones en las buenas prácticas del Email Marketing.

REBOTES.

Un rebote es un email que por alguna razón no pudo llegar a destino.
Existen dos tipos:

¿Cómo puedo disminuir la cantidad de rebotes en mis campañas?

1.- Evitar la compra de bases de datos y utilizar listas generadas por uno mismo. Si compras listas de contactos electrónicos y las incorporas a tus campañas de email marketing, seguramente tendrás un alto porcentaje de rebotes, los usuarios se quejarán al no haberse suscripto a tus contenidos y, peor aún, seguramente muchos de los contactos electrónicos que forman parte de la lista finalmente no existan o se trate de direcciones trampas generadas con el fin de detectar spam.

2.- Purgar las listas de contactos con cierta frecuencia para quitar las direcciones con “rebotes duros”. También aquellos “rebotes blandos” que se repiten en forma continua durante al menos 2 meses. Enviar una campaña utilizando listas ya purgadas, valoriza tu reputación y evita que desperdicies tus envíos mejorando notoriamente el Retorno de la Inversión.

3.- Usar los formularios de suscripción con sistema doble opt-in. Cuando se crea un formulario de suscripción con Doble opt-in, el usuario confirma que su casilla de correos realmente existe y que está interesado en recibir tus emails.

¿Cómo quito de mi listas de contactos aquellos que generan rebotes?

Al abrir una lista de contactos, aparece un nuevo ícono llamado “Purgar”. Al hacer click en esa opción, puedes eliminar de esa lista todos los suscriptores marcados como “Rebote Duro” (Hard Bounce). Al finalizar la purga, tendrás la opción de descargar un informe con todos los suscriptores purgados.

captura