https://blog.hightechpos.com

WhatsApp ahora también es gratis en el iPhone

La actualización más reciente de su aplicación para móviles incluye una agradable sorpresa para los usuarios del smartphone de Apple: dejaron de ser los únicos que pagaban por su instalación. Ahora deberán abonar US$0,99 recién al año de uso.

WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea, acaba de hacer pública una buena noticia para los usuarios de dispositivos que corren con iOS, el corazón operativo de los equipos Apple: gracias a la más reciente actualización de la app para iPhone (la versión 2.10.1), éstos podrán instalarla en forma gratuita. Así lo informan desde el blog oficial de la compañía.

“Estamos actualizando nuestro modelo de negocio para los nuevos usuarios de iPhone”, afirman.

Anteriormente, los usuarios de Apple eran los únicos que debían desembolsar la suma de US$0,99 desde el minuto cero para instalar esta aplicación que compite con alternativas como la china WeChat, Vibe o Line. La novedad iguala a todas las plataformas en este punto, debiendo pagar cuando transcurre un año de uso de la app.

La actualización también incluye la posibilidad de generar un backup del historial de mensajes en iCloud, el servicio en la nube de Apple. Según indica WhatsApp, han trabajado durante los últimos seis meses para hacer amigable esta funcionalidad.

Vale recordar que WhatsApp se mantiene firme en su política anti-publicidad, en la creencia de que los smartphones no son un buen espacio para recibir anuncios. Así lo afirman sus responsables, dos ex trabajadores de Yahoo!. Esta lógica sigue siendo válida, incluso ante la nueva modalidad de suscripción.

El pasado abril Jan Kuom, CEO del servicio de mensajería, se animó a afirmar que WhatsApp es más grande que Twitter y que mueve el doble de mensajes que Facebook.