https://blog.hightechpos.com

Windows Phone es el tercer ecosistema más usado en Europa

Si bien aún está muy lejos de Android e iOS, respectivos líderes del mercado en aquella región, el sistema operativo para móviles de Microsoft toma provecho de las caídas en las ventas de equipos BlackBerry y Symbian, y experimenta un auspicioso crecimiento.

Microsoft comienza a recibir medallas en una carrera que se disputa a nivel global. Enfocando la mirada en el continente europeo, el sistema operativo móvil de los de Redmond, Windows Phone, ya ocupa el tercer puesto en aquella región. Por delante, dos nombres recurrentes: Android (con el 70 por ciento de la cuota) e iOS (con el 18.5 por ciento). Por detrás, relegándolos: BlackBerry y Symbian. En evidencia, Microsoft aprovecha sendos declives para colarse en el podio.

El porcentaje de equipos con Windows Phone vendidos en el viejo continente durante el segundo trimestre de 2013 se establecen en 6,9 por ciento. En el Reino Unido se registra un interesante crecimiento interanual, con 4.5 por ciento en el segundo trimestre de 2012 frente al 8,6 por ciento en el mismo período del año que corre. En Francia el incremento es aún más marcado: de 2,5 por ciento a 9 puntos porcentuales. Kantar WordPanel da cuenta de ello en base a estudios en los cinco mayores mercados europeos que, además de los mencionados, incluye a España, Italia y Alemania.

¿Por qué Microsoft alcanza buenas metas en este sector de la industria móvil, al tiempo que sus tabletas no corren la misma suerte? La explicación más evidente es la sociedad con Nokia, cuyos smartphones estrella corren con Windows Phone. En esta nota te contamos cuáles son los equipos más vendidos con Windows Phone. Allí se advierte el evidente dominio de la firma finlandesa en este terreno, acaparando el 85 por ciento de las ventas de equipos con WP a nivel mundial.