High Tech POS Blog

BlackBerry decide su futuro

El fabricante canadiense formó un comité de directivos para analizar sus alternativas a futuro para recuperar el lugar de privilegio que supo ocupar en el mercado móvil. Aceptar una adquisición o aliarse con otras compañías, entre las opciones a estudiar.

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, BlackBerry anuncia que “explora estrategias para incrementar su valor y acelerar el despliegue de BlackBerry 10”. En esta línea, entre las alternativas aparece la fusión con otras compañías, alianzas estratégicas e incluso la venta de la compañía. Sobre esta última opción mucho se ha especulado: el rumor más reciente habla de un supuesto interés de Lenovo por comprar la ex RIM. Analistas también indican la posibilidad de que BlackBerry se presente a la Bolsa de Valores como mecanismo de eventual crecimiento.

Para pilotear esta crucial etapa de transición, la firma canadiense formó un comité de directivos en el cual figuran los consejeros Richard Lynch y Bert Nordberg, la presidenta del consejo Barbara Stymiest, y el CEO de la compañía, Thorsten Heins quien afirmó: “Seguimos viendo oportunidades atractivas para BB10, contamos con una tecnología excepcional que apoyan los clientes, tenemos un fuerte balance y estamos contentos con los progresos”. El comité es presidido por Timothy Dattels. Además, Prem Watsa, presidente del mayor accionista de BlackBerry, renunció a su cargo para “evitar posibles conflictos de interés durante el proceso”, según indicó.

De la mano del sistema operativo BB10 y de las terminales Z10 y Q10 que corren con este software, BlackBerry procuró recuperar su protagonismo en una industria móvil cada vez más competitiva. Por entonces, también decidió dar un vuelco que, aunque para algunos puede resultar irrelevante, tiene un peso específico fundamental: abandonó su histórica denominación (Research In Motion) pasando a ser, sin más, BlackBerry.

Lo cierto es que, tal como contamos en esta nota, BlackBerry 10 no termina de despegar. De hecho, Windows Phone está consolidándose a nivel global como la tercera opción en el reino de los sistemas operativos móviles. Más detalles pueden ser consultados en esta nota.