https://blog.hightechpos.com

El “celular con tapita” de Samsung se llama Hennessy

El fabricante surcoreano confirmó la producción de un smartphone Android con doble pantalla táctil. Incluye un procesador de doble núcleo y cámara de 5 MP.

En esta nota anticipábamos un desarrollo que ahora Samsung confirma. Los rumores preliminares hablaban de un modelo de nombre Folder; ahora la novedad tiene nombre oficial, Hennessy, y una característica sobresaliente: es un celular con tapita, un estilo que caracterizó una etapa de la industria móvil y que, ante el auge de los screens táctiles, ha pasado de moda relegándose a algunos equipos de gama baja.

Ahora bien, tal como cuenta Samsung en este sitio oficial que recomendamos filtrar con el traductor del browser, Hennesy cuenta con dos pantallas (una interna y una externa) ambas con resolución de 320 x 480 píxeles; y se añade un teclado en una de sus facetas interiores.

Entre las especificaciones del equipo, el cual se anota en la gama media, se destaca la presencia de Android 4.1 como sistema operativo, una cámara de 5 MP (poco frente a los 41 MP del Nokia Lumia 1020, aunque un buen número para el segmento), RAM de 1GB, y un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz. Se indica además que es dual SIM. Su peso: 208 gramos.

En la cara frontal exterior aparecen dos botones que permiten acceder a funciones sin la necesidad de “abrir” el teléfono, una característica similar a la que presentó recientemente LG para su nuevo buque insignia, el modelo G2, el cual cuenta con accesos físicos en su cara posterior.

Aún no hay detalles oficiales respecto a su precio y disponibilidad. La publicación en el sitio asiático (y su ausencia en el sitio global de Samsung) hacen creer que por el momento Hennessy no verá la luz en Occidente.