High Tech POS Blog

Facebook cada vez más cerca de Twitter: ahora prueba con Trendig Topics

La red social comenzó una fase de pruebas entre un grupo cerrado de usuarios de Estados Unidos, para difundir los temas más comentados y fomentar conversaciones públicas.

Si bien ambas aparecen en el reino social de la Web y se establecen como paradigmas del sector, las propuestas de Facebook y Twitter exhiben múltiples diferencias, es sabido. Sin embargo, movimientos recientes dan cuenta de naturalezas cada vez más similares. A mediados del pasado junio, la red social liderada por Zuckerberg incorporó en su plataforma a los hashtags (agrupación de temáticas bajo el signo #), emulando una de las características más célebres del Twitter. Más detalles aquí. En esta misma línea de vínculos, ahora se difunde que Facebook añadirá los famosos trending topics.

De este modo, aparecerán en los muros de los usuarios las “temáticas calientes” que circulan en Internet. Según explica el sitio AllThingsD, esta decisión estaría movilizada por el ánimo de Facebook de atraer a usuarios famosos a su entorno. Al parecer, muchos de ellos prefieren Twitter como medio de comunicación con sus seguidores, una presencia que implica una amplísima visiblidad y viralidad. También se menciona que esta compañía procura que sus miembros pasen más tiempo hablando y debatiendo sobre temáticas de actualidad, política y series de televisión, por mencionar algunos ejemplos. ¿Mejores números de permanencia?

Según se informa, la nueva funcionalidad comienza a ser testeada en un grupo cerrado de usuarios residentes en Estados Unidos. Luego de las pruebas, se ampliaría su disponibilidad.

Mientras tanto, los titulares de la prensa internacional (nuestra publicación incluida) enfocan la mirada en el acercamiento de Facebook a Twitter: algunos hablan de la “twitterización” de Facebook; esos nuevos términos que Internet suele propiciar.