https://blog.hightechpos.com

Facebook sumará publicidad en video

Estará disponible a partir de 2014 y permitirá a los anunciantes grabar comerciales de hasta 15 segundos de duración. Luego de un trimestre que le dejó generosos ingresos por publicidad en móviles, la red social apuesta a reforzar su crecimiento.

Bloomberg difunde la noticia que adquiere viralidad: Facebook planea incorporar avisos publicitarios en forma de video. Este nuevo mecanismo de monetización iniciaría marcha hacia el año 2014.

Algunos detalles al respecto: estos comerciales durarían 15 segundos, casualmente (o no tanto) es el mismo límite de duración de los videos de Instagram, recientemente presentados por Facebook, dueño de esta plataforma, emulando la propuesta de Twitter y su servicio Vine. Los mismos serían exhibidos en el feed de noticias, en principio sin sonido y con activación al momento que el usuario hace clic sobre ellos.

Según se ha revelado, la red social de Mark Zuckerberg cobraría entre U$S1 millón y U$S2,5 millones según la cantidad de usuarios al que el aviso estará dirigido en este espacio que cuenta con más de 1.100 millones de miembros.

Esta noticia aparece luego de la divulgación del reporte financiero de Facebook correspondiente al segundo trimestre del año con resultados en verdad auspiciosos para la red social y en cuyo crecimiento ha influido notablemente el auge de la telefonía móvil y las publicidades que aparecen en estos entornos. Más detalles en esta nota.