https://blog.hightechpos.com

Google Maps y Waze se integraron

Muy poco tiempo después de la adquisición de Waze, Google incorporó su información del estado del tránsito a Google Maps. Por otra parte, los usuarios de Waze ahora cuentan con imágenes satelitales y Google Street View.

El pasado junio fue informado que Google había desembolsado US$1.100 millones para sumar a sus filas a Waze, una aplicación de cartografía creada por una firma israelí, con el fin de robustecer el servicio Google Maps. La fusión comienza a entregar frutos: la más reciente actualización del sistema de mapas de Google añade informes de incidentes en tiempo real provistos por Waze; mientras que la app de Waze añade herramientas provenientes del gigante de Mountain View. En tal sentido, hay que decir que Maps no “absorve” a Waze, sino que inician una sinergia de fuerzas.

Vale indicar que los informes relativos a accidentes, cierre de caminos, etc. son aquellos que elaboran los usuarios de Waze. En tal sentido, se trata de una funcionalidad unidireccional, puesto que los usuarios de Google Maps no pueden reportar incidencias. La información en tiempo real ya está disponible en algunos países y se espera que se expanda a más regiones.

Por su parte, la app de Waze también recibe en su seno herramientas de cartografía clásicas de Google: Maps, Street View, además del servicio de búsqueda, según se informa en este comunicado oficial.

La compra de Waze por parte de Google da cuenta del interés de la firma por pisar fuerte en el terreno de los mapas. Sus competidores más directos son Nokia y su ala denominada HERE, y también Apple, compañía que busca reencauzar sus primeros malos pasos en este segmento. Sobre la participación de los de Cupertino en el mundo de la cartografía digital, resulta interesante repasar el título que coloca el sitio AppleSfera (un espacio obviamente dedicado a la manzana mordida) acerca de las novedades para Google Maps: “Google presiona todavía más integrando datos de Waze en sus mapas para iOS”.

La actualización de Google Maps es compatible con Android e iOS.