https://blog.hightechpos.com

Los primeros móviles con Firefox OS llegaron a Latinoamérica

One Touch Fire y ZTE Open son los modelos que ya debutaron en Venezuela y Colombia, trayendo la nueva plataforma de Mozilla a nuestra región. Llegarán a Brasil y Argentina durante el último trimestre del año.

A un mes de su lanzamiento mundial en Europa, dos móviles con Firefox OS llegan a nuestro continente, iniciado su disponibilidad en Latinoamérica en Colombia y Venezuela.

El director de dispositivos web abiertos de Telefónica Digital, Yotan Ben-Ami, afirma que “Firefox OS supone un fuerte impulso, ya que llevamos más dispositivos a más mercados”.

Los mismos directivos de ambas compañías, Telefónica y Mozilla aseguran que este paso es sólo el comienzo de una onda expansiva de dispositivos de estas características. Para Ben-Ami “Existe un desequilibrio inherente al mercado de smartphones y creemos que Firefox OS representa la mejor oportunidad para restaurar el equilibrio y ofrecer a los clientes una experiencia con smartphones más abierta”.

Los ojos están puestos ahora en la apertura hacia los mercados brasilero y argentino donde en el último trimestre del año se lucirán con el lanzamiento que completa la gira por Latinoamérica.