https://blog.hightechpos.com

Office llegó a los móviles Android

A poco más de un mes de su disponibilidad en el iPhone, la versión para smartphones de la suite ofimática de Microsoft llegó a Google Play. Por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos y con suscripción a Office 365.

El pasado 17 de junio dimos cuenta del arribo de la suite Office al entorno iOS, un movimiento de Microsoft animado por no restringir sus productos a las computadoras de escritorio, acoplándose de este modo al auge de la industria móvil. Ahora la firma de Redmond anuncia la versión de Office Mobile para equipos que corren con Android, el sistema operativo desarrollado por Google, líder a nivel mundial en este profuso sector. De este modo, en el listado oficial de compatibilidades exhibido en este sitio aparecen Windows Phone, iOS (iPhone y iPad) y Android.

Interactuando con las soluciones en la nube de Microsoft, por tanto pudiendo acceder a los archivos desde cualquier equipo conectado, este paquete de software incluye versiones de los clásicos Word, Excel y PowerPoint optimizados para las pulgadas de este entorno. Vale decir que la aplicación es útil en teléfonos Android y que al momento no hay noticias oficiales en torno a su adaptación para tabletas con este S.O.

Más que una herramienta independiente, Office Mobile funciona como un interesante complemento de la suite original, si bien permite crear y editar documentos. En este sentido, vale aclarar que la app para Android se descarga en forma gratuita, aunque es necesario contar con una suscripción a Office 365, tal como se anota en la página de la app en Google Play.

Al momento, Office Mobile para Android fue lanzado en Estados Unidos, y se espera que en los próximos días arribe en más de cien mercados a nivel global.