High Tech POS Blog

Steve Ballmer dejará de ser el CEO de Microsoft

La cuna de Windows informa que el director ejecutivo dejará la compañía en doce meses. Se inicia un período de transición en el cual un comité especial, con la participación de Bill Gates, elegirá al nuevo CEO.

El pasado mes de junio dimos cuenta que Microsoft, de la mano de Steve Ballmer, emprendía una importante reestructuración corporativa, en el marco de resultados aceptables para Windows 8, un buen paso para Windows Phone 8 y mal desempeño de su tableta Surface, la cual había sido lanzada con bombos y platillos.

Ahora, una fresca noticia mueve las estanterías de la compañía con sede en Redmond: Steve Ballmer, CEO desde 2008, dejará el sillón ejecutivo dentro de doce meses. Así lo informa Microsoft en su sitio oficial.

El comunicado da cuenta que ya han dado forma a un comité especial, el cual será el encargado de escoger al nuevo CEO. Según indican, el mismo podrá salir de la propia compañía y también se evaluarán candidatos externos. En este comité participa en forma directa Bill Gates, histórico CEO de Microsoft y fundador de la empresa en 1975.