https://blog.hightechpos.com

Una PC con Android

Así considera HP a su nueva SlateBook, una netbook con teclado removible, que funciona en forma independiente como una cómoda tablet de 10.1 pulgadas. Cuenta con procesador de cuatro núcleos Tegra 4, 2GB de RAM y 16GB de espacio de almacenamiento interno.

“100 por ciento tablet, 100 por ciento notebook, 100 por ciento Android”. Con este lema la firma estadounidense HP muestra al mundo el equipo SlateBook X2. No es novedoso que una tablet corra con Android, aunque en este caso, tratándose de un híbrido que también puede ser utilizado como una laptop, la inclusión del sistema operativo móvil de Google es un ítem destacado, teniendo en cuenta que los equipos de escritorio de esta compañía (incluso los híbridos) suelen ofrecerse con Windows 8 como motor de software.

Más allá de su S.O. (versión 4.2, por cierto), estas son sus especificaciones destacadas: Su pantalla HD es de 10.1 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles; su procesador es un Tegra 4 de cuatro núcleos a 1.8GHz; su RAM es de 2GB; y cuenta con una unidad de estado sólido de 16GB. El dispositivo incluye un teclado completo el cual se acopla al screen mediante una base magnética.

Su batería promete buena autonomía: 10 horas utilizando el equipo en modo tablet, y 8 horas haciendo uso del mismo al estilo laptop.

La tienda online de HP ya promociona el producto. Se indica que SlateBook X2 comenzará a estar disponible en Estados Unidos a partir de agosto y que también será lanzada en el mercado japonés.

Su precio de venta: US$480. La versatilidad es su apuesta. Resta por ver si la presencia del androide atrae a clientes que, a la hora de trabajar en el escritorio, se han acostumbrado a entornos diferentes al de este sistema operativo.