High Tech POS Blog

WhatsApp incorpora mensajes de voz

El popular servicio de mensajería para móviles agrega una nueva herramienta de comunicación, a la vez que informa que su base de usuarios superó los 300 millones.

A través de una entrada en su blog oficial y de este video, WhatsApp da a conocer la novedad: su más reciente actualización –válida para las distintas plataformas operativas- permite enviar grabaciones de voz en tiempo real y en forma dinámica. Vale mencionar que el servicio de mensajería ya admitía el envío de audio, aunque adjuntando el archivo.

Para utilizar la nueva funcionalidad se incorpora el ícono de un micrófono hacia el margen inferior derecho de la aplicación. Al mantenerlo presionado se graba el mensaje y se envía cuando se suelta. En el caso de las terminales que no cuentan con pantalla táctil, la función se reemplaza mediante un botón físico. Por caso, la barra espaciadora en teléfonos BlackBerry que cumplen con dicha característica.

Si el mensaje fue escuchado por el contacto, el micrófono aparecerá en color azul; si la reproducción está pendiente la tonalidad será roja, según informa WhatsApp a través del video arriba indicado.

En paralelo, la compañía que compite con alternativas como WeChat y Line, anunció que ha superado la barrera de los 300 millones de usuarios activos. Así lo afirman desde el sitio AllThingD.