https://blog.hightechpos.com

Windows Phone se consolida como tercera opción

El sistema operativo para móviles de Microsoft sigue creciendo. Luego de un trimestre récord, con un crecimiento del 77%, empieza a despegarse de BlackBerry. De cualquier manera, aún se encuentra lejos de Android e iOS, líderes del sector por amplio margen.

Hace apenas una semana informamos que Windows Phone se consolida en el tercer escalafón en el mercado europeo, aprovechando la caída de competidores como BlackBerry y el sistema operativo Symbian. Un reciente informe de la consultora IDC da cuenta del buen paso del S.O. móvil de Microsoft, no solamente en Europa, también a nivel global.

Con datos que corresponden al segundo trimestre de 2013, se indica que Windows Phone se consolida como tercera alternativa, con 8,7 millones de ventas y 3,7 por ciento de la cuota de mercado. De este modo supera a BlackBerry OS (2,9 por ciento de la cuota), a Linux (0,8 por ciento) y a Symbian (0,2 por ciento), respectivamente. En este crecimiento mucho tiene que ver el desempeño de las terminales Nokia, las cuales corren con este sistema operativo, siendo el Lumia 520 el más vendido para este ecosistema. Más información al respecto en este repaso de HighTechPOS Blog. De hecho, la mencionada consultora indica que más del 80 por ciento de los Windows Phone vendidos en este período llevan la firma de Nokia.

Según IDC, los líderes siguen siendo los mismos: Android, con 187.4 millones de unidades despachadas en este período (casi 80 millones más respecto al mismo período de 2012) y un 79,3 por ciento de la cuota de mercado. En el segundo escalafón aparece iOS con 31.2 millones frente a los 26 millones del segundo trimestre del año pasado, y 13,2 por ciento de cuota de mercado. Para el caso de Apple, vale mencionar que iPhone no atraviesa su mejor etapa de ventas.

En términos genéricos, IDC indica que durante el segundo trimestre de 2013 se han vendido 263,4 millones de smartphones, un crecimiento de más del 51 por ciento respecto a los 156,2 millones despachados en el mismo período de 2012. Además, el crecimiento es de más de 9 puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre del año en curso.