https://blog.hightechpos.com

¿Yahoo! más usado que Google?

Un estudio de la consultora ComScore revela que durante el mes pasado los servicios de la alicaída firma que lidera Marissa Mayer fueron más utilizados en Estados Unidos que los del gigante de Mountain View.

Algunos lectores de HighTechPOS Blog pueden creer que el título que lleva esta nota es sólo un anzuelo para una noticia de diferente orden a lo prometido. No hay engaño: Según datos provistos por comScore correspondientes a julio de 2013 Yahoo! ha recibido más visitantes únicos que Google, su gran piedra en el zapato en la última década. Eso sí: los datos se restringen a Estados Unidos.

En concreto, los sitios de Yahoo! recibieron -en aquel período y en el mencionado país- 196,564 visitantes únicos. En el segundo escalafón aparece Google, con 192,251; y en el tercer puesto los sitios de Microsoft con 179,595 visitantes.

La última vez que Yahoo! había superado a Google en Estados Unidos fue en 2008.

Aunque las estadísticas sean recortadas a un territorio, indudablemente se trata de buenas noticias para Yahoo!, una firma que vio caer su poderío a manos de Google. De la mano de Marissa Mayer, quien asumió el liderazgo de la compañía a mediados de 2012, Yahoo! inició un camino de renovación: además de ciertos ajustes; compró Tumblr, rediseñó Flickr, añadió publicidad en su plataforma de correo, discontinuó Altavista, y busca nuevo logo en el marco de una campaña de treinta días de duración.