https://blog.hightechpos.com

El vicepresidente de Android abandonó Google

El brasilero Hugo Barra, uno de los máximos responsables del desarrollo del sistema operativo móvil más utilizado del mundo, dejó su puesto en la firma de Mountain View para sumarse a las filas de Xiaomi, un joven y pujante fabricante chino de smartphones.

El 29 de agosto a la mañana apareció publicado en la cuenta de Google+ de Hugo Barra un post que confirmaba que el que hasta ese momento era el vicepresidente de Android, dejaba su puesto de trabajo para emprender un viaje a China, en donde se ubicaría como vicepresidente también, pero de Xiaomi.

Pues así es como ahora se comunican estos movimientos de ajedrez. Es que quienes tanto se valen de las tecnologías para engrosar sus capitales, como para también ofrecer a la sociedad nuevas y cada vez más creativas opciones, también se valen de sus hallazgos para compartir con neófitos, seguidores y hasta socios, las nuevas puertas que les abre el destino.

Xiaomi, una reconocida compañía fabricante de dispositivos, le ofreció a Barra el puesto de vicepresidente, poniendo sobre sus hombros la responsabilidad de ampliar la gama de productos y negocios en todo el mundo, además de expandir las raíces de Xiaomi, lanzando la marca hacia el 2014 al mercado americano.

Pese a que mucho se ha especulado sobre por qué Barra dejó su cargo en Android, luego de ser la cara visible durante los últimos años en las presentaciones de las nuevas versiones, como así también de los dispositivos Nexus, el flamante directivo de Xiaomi no ahondó en las circunstancias. Por su parte, Google dejó entrever que aún no cuenta con un sucesor.