https://blog.hightechpos.com

iOS 7: El 18 de septiembre sale al ruedo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple ya tiene fecha de salida. Su aparición coincide con la disponibilidad de iPhone 5S y iPhone 5C.

Aunque sin la trascendencia que ha tenido el hardware (iPhone 5S y iPhone 5C), durante el evento que Apple organizó el 10 de septiembre el software (iOS 7) también ha tenido su cuota de protagonismo. Mientras que los nuevos smartphones llegarán al mercado estadounidense el 20 de septiembre, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple podrá ser descargada a partir del 18 de septiembre.

Presentado en la última conferencia anual para desarrolladores organizada por Apple (WWDC 2013), iOS 7 promete un rediseño de la interfaz: dicen que se trata del mayor rediseño desde 2007, cuando este S.O. hizo su aparición en la escena móvil. De hecho, trae cerca de 200 novedades.

En términos estéticos presenta una nueva paleta de colores, es más brillante y exhibe fuentes más delgadas. En un comunicado, Apple indica que iOS 7 trae una serie de fondos de pantalla ideales para dar coherencia a la nueva paleta de colores en las cuales se ofrece iPhone 5C, el nuevo “móvil económico” del catálogo.

En términos de funcionalidad, aparecen funciones como “Control Center”, que promete acceso dinámico a aplicaciones; un rediseñado centro de notificaciones; “AirDrop”, útil para compartir contenido en forma sencilla; renovadas herramientas fotográficas; y nueva interfaz para el navegador Safari; entre otras novedades.

Otros detalles diferenciales respecto a ediciones anteriores de iOS, son la presencia de nuevos tonos de llamada y la adición de una voz masculina para Siri, el sistema que permite interactuar con equipos Apple mediante comando verbales.

iTunes Radio es acaso la novedad más potente de iOS 7. Se trata de un servicio de radio por Internet, con más de doscientas estaciones con la adición del catálogo musical de iTunes.

La descarga será a través del canal acostumbrado: iTunes. Podrán hacerlo, a modo de actualización gratuita, los usuarios de iPhone 5 y 4S, iPad mini, iPad de tercera y cuarta generación, y iPod Touch de quinta generación.

Según indica Apple, iOS 7 fue diseñado para integrarse eficientemente con iPhone 5S y 5C, los cuales llegarán con esta versión instalada. Por caso, esta nueva versión del sistema operativo trae las funciones necesarias para interactuar con Touch ID, el sistema de identificación de huellas dactilares que incluye iPhone 5S en el botón que aparece al pie de la pantalla de 4 pulgadas.

Más información en el sitio de Apple dedicado a iOS.