https://blog.hightechpos.com

iPhone 5S y iPhone 5C: Todo lo que hay que saber

La esperada presentación ha llegado. Apple presentó ante el mundo la evolución de su smartphone estrella, además de una versión más económica del equipo. Todos los detalles en esta nota.

Mientras los equipos Android acaparan el 80 por ciento de la cuota mundial, según Gartner, y Samsung se posa en el primer escalón del podio entre los fabricantes móviles, Apple presentó las novedades para la gama iPhone. Las noticias giran en torno a dos ejes principales: iPhone 5S, evolución del equipo, y iPhone 5C, una versión más económica del smartphone.

iPhone 5S, evolución de iPhone 5, pasa a ser el buque insignia de Apple. Respecto al modelo anterior, no se evidencian grandes cambios en su aspecto exterior: sigue contando con 4 pulgadas. Un usuario no muy atento bien podría confundirlos a simple vista. Sin embargo, un detalle visual da cuenta de una importante novedad: el botón de inicio al pie de la pantalla ahora es circular. El mismo es, también, un lector biométrico que Apple denomina “Touch ID”. Ello significa que es capaz de identificar la huella digital del usuario como método de seguridad.

Las mayores novedades de iPhone 5S gritan desde el interior del equipo. Cuenta con un nuevo chip A7 de 64 bits que, según Apple, multiplica por cuarenta el rendimiento del primer iPhone. Añade un procesador adicional denominado M7, el cual funciona en conjunto con una app provista por Nike y es útil para medir la actividad y movimientos del usuario. Su batería promete mayor autonomía, unas 250 horas en stand by y 8 horas de navegación. Su peso es de 112 gramos. Su cámara se mantiene en los 8MP, aunque añade mejoras para rendir con más eficiencia en condiciones lumínicas poco favorables. En este apartado, Apple ha introducido un doble flash LED, un sensor evolucionado, mejoras en el enfoque y capacidad para tomar diez fotos por segundo.

iPhone 5S llegará al mercado estadounidense el 20 de septiembre, con preventa iniciando el día 13 de ese mismo mes. Se ofrecerán alternativas de 16, 32 y 64 GB. El comprador podrá elegir entre los colores negro, gris y el rumoreado tono champagne, ahora confirmado oficialmente.

iPhone 5C es el otro gran rumor confirmado en el keynote de Apple. Como muchos le llaman, es la versión económica del iPhone. Con más precisión, se trata de una edición más económica que el nuevo insigne de los de Cupertino. Uno de los ítems que permiten que iPhone 5C reduzca su costo de fabricación –y por ende en la góndola- es la presencia de material plástico en su exterior. De la mano del plástico llega el color: 5C contará con múltiples alternativas tonales aunque no habrá negro, color reservado para 5S.

En su interior cuenta con un microprocesador A6 de dos núcleos a 1,3GHz; 1GB de RAM y almacenamiento de 16 o 32 GB según la versión. Al igual que el pariente cercano, su pantalla es de 4 pulgadas. Cámara principal de 8MP y frontal de 1.2MP.

iPhone 5C también inicia su recorrido el 20 de septiembre. China es una de las plazas iniciales.

En el evento, Apple también contó detalles sobre iOS 7, la nueva versión del sistema operativo móvil que comenzará a estar disponible para descarga el 18 de septiembre. Los detalles del S.O.

El día miércoles otra presentación tiene lugar en el World Trade Center de Pekín, en China, país que Tim Cook, CEO de Apple, visitó este año. Es la primera ocasión en la cual la firma de Cupertino organiza un keynote separado al evento principal, dando cuenta de la importancia que entregan los fabricantes del sector a hacer pie en los mercados emergentes. iPhone 5C será una de las grandes apuestas para ganar terreno en un país en el cual Apple ocupa el séptimo lugar entre los fabricantes.