High Tech POS Blog

Samsung muestra su reloj inteligente en IFA 2013

En los días previos a la feria de tecnología que se celebra en Berlín del 6 al 11 de septiembre, la firma surcoreana dio a conocer el esperado Galaxy Gear, el cual se anota en un segmento en pleno crecimiento.

Los relojes inteligentes son el nuevo furor de desarrollo en la industria móvil. Firmas de peso como Apple, Sony, LG y Samsung participan activamente en este sector del mercado en pleno ascenso. Precisamente, la cuna de la línea Galaxy mostró al mundo Gear, su flamante apuesta en el segmento. Lo hizo en los días previos a IFA 2013, la feria de tecnología de Berlín que se prepara para ser el último gran escenario del año en curso, hasta que en 2014 vuelva a brillar CES con todas sus novedades.

Lo habíamos anticipado en este repaso y ahora es oficial. Galaxy Gear es un reloj inteligente que llega como un accesorio para equipos principales -smartphones, tabletas, etc.- más que como un dispositivo de funcionamiento independiente. Entrega notificaciones de llamadas entrantes, mensajes y correos electrónicos; y permite acceder a un preview de los mismos. También permite controlar la música que suena en otro equipo.

Gear interactúa con el smartphone -siempre que se encuentre a una distancia menor a 1,5 metros; cuando traspasa ese límite bloquea automáticamente la comunicación- y permite aceptar o ignorar los mensajes y las llamadas entrantes. Además puede ser comandado mediante indicaciones verbales. Una de las novedades es la incorporación de una cámara de 1.9MP en la correa: su prestación no será la indicada para tomar fotografías de gran calidad; Sony indica que es útil, entre otras alternativas, para dar forma a recordatorios visuales. Añade giroscopio y podómetro.

Su pantalla es de 1.63 pulgadas con una resolución de 320 x 320 píxeles; incluye un procesador de 800MHz, RAM de 512MB y memoria interna de 4GB. Su peso es de 73,8 gramos.

Inicia su recorrido en el mercado el 25 de septiembre con un precio de venta de 299 dólares.