High Tech POS Blog

Windows 8 sigue creciendo lentamente

La versión más nueva del sistema operativo para PCs de Microsoft alcanzó una cuota de mercado del 7,41 por ciento durante agosto, lejos aún del 45,63 por ciento de su hermano menor, Windows 7. Windows XP, con más de 10 años a cuestas, se mantiene arriba del 30 por ciento.

No son los tiempos más venturosos para Microsoft. Luego de anunciar una profunda reestructuración, la compañía informó que su CEO dejará el puesto en doce meses. Más allá de los movimientos en su mesa ejecutiva, sus productos continúan su marcha en el mercado; con suertes desiguales.

Windows 8, lanzado en octubre de 2012, es la actual versión del sistema operativo que Microsoft diseña para computadoras de escritorio aunque, en esta ocasión, ha buscado la complicidad de los equipos táctiles. Debido a una serie de críticas en torno a este software, Microsoft decidió lanzar una actualización (Windows 8.1) la cual comenzará a estar disponible, en forma completa y oficial, el próximo 18 de octubre.

Estos matices para Windows 8 se ven reflejados en estadísticas provistas por NetMarketShare. Enfocando el prisma en sistemas operativos para equipos de escritorio, Windows 8 exhibe un crecimiento, aunque lento: tiene el 7,41 por ciento de la cuota, ocupando el tercer escalafón. En el primer lugar aparece Windows 7, con más del 43 por ciento del total y en el segundo lugar XP, con poco más del 33 por ciento. Recordemos que Windows XP ya cuenta con una década en el mercado y que la sostenida diferencia con Windows 8 representa una mala noticia para éste.

Saliendo del entorno Microsoft, el sistema operativo que aparece más alto según las estadísticas de NetMarketShare es Mac OS X en su versión 10.8, con sólo 3,42 por ciento de la cuota.