https://blog.hightechpos.com

Yahoo! presentó su nuevo logo

Desde su fundación en 1995, la compañía no hace un cambio de cara tan importante como una flamante insignia.

El miércoles por la noche se presentó en sociedad el aspecto rediseñado de Yahoo Inc. como parte de una campaña impulsada por Marissa Mayer, ex directiva de Google, y ahora directora general de la marca desde hace 14 meses.

Según Mayer los pasos adoptados están relacionados con la intensión de atraer más tráfico de los dispositivos móviles, es por ello que se modificaron la página principal, el correo electrónico y hasta su sitio secular para compartir fotos, Flickr. A estos se le sumó una acción de compras inusuales para el viejo Yahoo. Entre las adquisiciones figura la compra por 1.100 millones del servicio de blogs Tumblr.

Al respecto del release de make up, Mayer dijo en su cuenta de Tumblr: “Sabíamos que queríamos un logo que reflejara a Yahoo, extravagante pero sofisticado”. Asegura que el rediseño es “moderno y fresco, con un guiño a nuestra historia. Tiene un toque humano, personal. Orgulloso”.

Es que el nuevo logotipo conserva el color púrpura pero tiene más movimiento, su insignia de exclamación, tan característica, sigue ahí pero con un movimiento hasta instalarse a la derecha de la marca. Esta definición les llevó meses de trabajo hasta decidirse por un cambio. En el proceso participaron Bob Stohrer, Marc DeBartolomeis, Russ Khaydarov, y un practicante, Max Ma, todos del equipo de Yahoo!, quienes acompañaron a Mayer en la decisión.

Si bien todas las modificaciones propuestas por la directora general llamaron la atención debido a que Yahoo hace mucho tiempo no sufría cambios de estilo, esto no se tradujo en una respuesta en los ingresos de la compañía.