High Tech POS Blog

Cómo optimizar tus campañas para llegar a bandeja de entrada

Te mostramos como funcionan los filtros AntiSpam y las claves a tener en cuenta para mejorar la reputación de tu Email Marketing.

Los filtros anti-spam son técnicas que utilizan los principales administradores de correo electrónico para evitar que el denominado correo indeseado caiga directo en la bandeja de entrada de las casillas.

Si tu objetivo es crear una campaña de email marketing exitosa y lograr la mayor cantidad de visitas y clicks en tu sitio web es necesario que conozcas los criterios claves.

spam

¿Cómo funcionan los filtro anti spam?

Los filtros anti spam tienen un funcionamiento complejo para quienes no están familiarizados con la informática. Cada filtro es producto de un algoritmo programado para detectar a los spammer.

Este procedimiento se lleva a cabo otorgándole una puntuación a cada uno de los criterios tenidos en cuenta. Si lapuntuación es baja el correo seguramente llegará a destino, pero si el número es alto o moderado es probable que el detector de spam rechace los envíos.

En la actualidad muchos profesionales de marketing o emprendedores que elaboran campañas suelen desconocer los elementos fundamentales para no ser captados por los filtros predeterminados, obteniendo como consecuencia que todo el esfuerzo y esmero que se ha puesto en el armado, diseño y selección de contenidos no tenga los resultados esperados .

¿Cuáles son los parámetros que evalúa un filtro?

Los parámetros más considerados a la hora de decidir cuáles correos llegan a la bandeja de entrada y cuáles son confinados al olvido en la carpeta de spam son los siguientes.

Parámetros Técnicos.

1.- Historial intachable.

Cada filtro anti spam lleva un minucioso detalle de todo el historial de envíos de cada remitente en particular. En dicho historial se encuentra la información concerniente a la frecuencia con la que se realizaron los envíos y las advertencias o sanciones recibidas. De la recopilación de esta información se clasifican los email en válidos o no.

2.- Un buen servidor es la clave.

La elección del proveedor del servicio de email marketing es fundamental ya que uno de los parámetros que mayor peso tiene en la clasificación de email es justamente la reputación del servidor.

EnvíaloSimple posee un historial impecable ante los filtros de spam y una sólida infraestructura que posibilitarán una campaña de éxito.

3.- HTML es bien recibido.

La utilización de código HTML está bien visto y posee una valoración muy buena por parte de los filtros anti spam.

Es aconsejable un desarrollo limpio y bien construido y no incluir código HTML injustificado o erróneo ya que esta actividad puede ser detectada por los filtros como un posible spam .

4.- Frecuencia de envíos.

Lo más óptimo a la hora de realizar campañas es hacerlo con una periodicidad estable, es decir semanal , mensual e incluso diariamente dirigido a un volumen de destinatarios parejo para evitar caer en las redes de los filtros.

5.- Volumen y velocidad de los envíos.

A la hora de comenzar a realizar campañas de email marketing es importante tener en cuenta que el volumen de envío es considerado un punto importante por los filtros de spam. Es por ello que no conviene realizar una hiper campaña a miles y miles de direcciones en un mismo dia. Lo correcto es aumentar progresivamentee el número de destinatarios a medida que se va aumentando y segmentando la base de datos.

La velocidad de los envíos también es de suma relevancia ya los mails enviados a grandes velocidades son tomados como posibles ciberataques a sus servidores y automáticamente son detenidos.

6.- La temida Black List.

En ellas se asientan y registran las direcciones IP de los emisores que voluntariamente o no hayan enviado spam. Existen diferentes blacklists públicas, y cada uno con diferente grado de rigidez en sus políticas para determinar la inclusión de IPs o dominios allí. Esta información es posible de ser consultada en Internet.

7.- Agenda blanca.

Si por el contrario estas en la lista de admisión de un destinatario esto quiere decir que las mails enviados llegaran sin inconvenientes al inbox del cliente .

Dada la importancia de pertenecer a las listas de admisión de los prospect existentes o potenciales es recomendado sugerir e invitar a los suscriptores a que nos agreguen a sus listas de contactos.

8.- Legitimación de los remitentes.

Es importante que la persona encargada de las campañas logre una autenticación de los envíos para garantizar la legitimidad del dominio de los remitentes.

Domain Keys es uno de los estándares que generalmente son utilizados por los proveedores del servicio. Este sistema de autenticación evalúa y verifica el dominio DNS del emisor y la integridad del contenido.

Parámetros de contenido.

1.- Creatividad en los contenidos.

Cuando un remitente incluye en sus emails palabras u oraciones que se repiten continuamente estas son detectadas por los filtros anti spam por un procedimiento llamado filtro Bayesiano.

Asegúrese de diseñar contenido de calidad, innovador y con frases que llamen la atención del lector e inviten a la lectura .

2.- Balancear el texto con las imágenes.

Las fotografías e imágenes son un blanco fácil para los detectores de spam. Para poder crear una plantilla atractiva se debe, entonces, incluir formato texto o html mixturado con las imágenes elegidas.

3.- Abuso de palabras claves o estilos de redacción inadecuados.

Cuando en el cuerpo del email o en el subject aparecen palabras tales como Free, Gratis, Promociones, Descuento, Solo por hoy, el filtro puede activarse llevándose consigo el futuro rédito de la campaña.

Es recomendable utilizar un criterio de redacciónn llano y sencillo sin utilización excesiva de mayúsculas ni demasiados signos de puntuación .

EnvíaloSimple cuenta en su plataforma de email marketing con un sistema que permite visualizar y medir la puntuación que recibiría su correo antes de ser enviado y teniendo la posibilidad de corregirlo hasta lograr un newsletter óptimo, que se aloje directamente ante la vista de los destinatarios.

Para alcanzar la excelencia deseada y el éxito de las metas propuestas en sus campañas de email marketing es necesario analizar y considerar todos los aspectos mencionados.