https://blog.hightechpos.com

Convierte Gmail Tabs en un aliado que juegue para tu equipo

Te contamos como pueden afectar los GmailTabs a tus campañas de marketing y como sacar buenos resultados a partir de la movida renovadora de Gmail con las tácticas que proporcionaron los especialistas de EnvíaloSimple. A primera vista la mirada fue negativa. Según expertos de todo el mundo la desaparición del marketing por email era inminente y basaron sus predicciones argumentando que los usuarios tendrían la pestaña promociones casi fuera del alcance de la vista. Blogs en todos los idiomas, profesionales y eruditos vaticinaron, y hasta concluyeron que el cambio de Gmail se debe a que Google, en realidad, quiere potenciar su red de publicidad digital Adwords y erradicar al email marketing porque no es conveniente para su monopólico imperio. Tranformando GmailTabs en una oportunidad. Pero lo cierto es que según Tom Sather – Director, Email Research- el efecto de las nuevas incorporaciones de Gmail estuvieron muy lejos de las oscuras predicciones. Algunos usuarios manifestaron una conducta favorable al cambio luego de la adaptación lógica que todo proceso implica, y el número de aperturas de las campañas no sólo no cayó sino que en muchos casos aumentó!! Ya sé donde vi ese descuento! De todas formas es pronto aún para poder tener una visión acabada del comportamiento de los usuarios de Gmail ante las nuevas pestañas pero estos indicadores son alentadores para el sector de marketing empresarial y tienen su correlato en el hecho de que un prospecto a la hora de comprar online no tiene más que ir a su tab de promociones para asesorarse de las mejores ofertas online. En momentos de esparcimiento y relax el cliente ya sabe dónde tiene que ir y lo tiene organizado de antemano. ¿Cómo hacer para ubicarme, de todas formas, en la bandeja de entrada? Una opción válida y que muchos adeptos siguen, como la empresa de descuentos Groupon, es pedirle a los suscriptores que mueva los mails de nuestra empresa de la solapa de promociones a la principal.

groupon1

Otra alternativa viable es alentar a que nuestros suscriptores destaquen con la estrella amarilla nuestro mail para luego elegir que aparezca en la pestaña principal.

tabg1

Es lógica la incertidumbre y las dudas ante cada movimiento y modificación de los grandes de la web pero en este caso la premisa sigue intacta: ofrecer contenido de calidad, relevante y con buenos beneficios, sigue siendo una oportunidad de ampliar las oportunidades comerciales de las empresas.