https://blog.hightechpos.com

Los cambios de Gmail se convirtieron en un nuevo reto para el email marketing

Los cambios de Gmail se convirtieron en un nuevo reto para el email marketing.

Las nuevas pestañas que Gmail incorporó en su bandeja de entrada plantean un dilema en la utilización de las campañas de email marketing.
¿Son positivos o negativos estos cambios? ¿Tengo que hacer cambios en mis nuevas campañas? ¿Cuáles?
Todas estas dudas vienen a la mente de los profesionales y usuarios a la hora de analizar sus próximos pasos. En EnvíaloSimple queremos  brindarle una guía completa para que puedas elaborar tu estrategia con resultados positivos.

gmail

¿Qué son los Gmail Tabs y para que sirven?

En mayo de este año Gmail, la prestadora de correo electrónico del gigante buscador Google, lanzó una serie de modificaciones en su tradicional interfaz de correos que incluyó la incorporación de tres nuevos tabs o pestañas en el margen superior de la bandeja de entrada.
Esta división automática permite la visualización de las siguientes fichas:

Principal: Lugar donde se reúnen los mails de familiares, amigos y contactos personales

Social: En esta pestaña recaen todas las notificaciones de redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, etc.

Promociones: Este es el tab que más polémica causó por parte de las empresas que realizan sus acciones bajo campañas de email marketing, ya que piensan que esta nueva alternativa puede perjudicar sus ventas y disminuir el índice de aperturas de sus campañas publicitarias.

Los usuarios además tienen la opción de incorporar los tabs de foro y notificaciones a los mencionados tres y personalizar la bandeja de entrada de su buzón a gusto de cada persona. Como así también optar por tener el formato original sin modificaciones.
Gmail arbitrariamente envía a cada sección los mails entrantes pero con un simple arrastre del mouse cada usuario puede ir eligiendo a qué categoría pertenece cada correo. Si bien con estas modificaciones se pretende hacer más simple y cómoda la lectura y organización de las casillas de correos de los usuarios finales, los marketers y los emprendedores fueron los primeros en poner el grito en el cielo ante el drástico cambio.

gmail_tab