https://blog.hightechpos.com

Mi primer sitio en internet : Guía paso a paso para el Principiante

¡Claves infalibles para crear tu sitio web !

Guía para aprender paso a paso.

Las ventajas que aporta tener una página propia en internet son numerosísimas, entre ellas podemos mencionar: aumentar el caudal de clientes que te encuentren en los buscadores, vender online y de esta manera ganar prospectos de cualquier parte del mundo, mostrar tus proyectos, productos o servicios en todas partes  y muchas más.

Además con SitioSimple no sólo tendrás rápidamente tu página en línea sino que podrás personalizarla a tu gusto sin necesidad de conocer de códigos de programación ni  de diseño gráfico.

¡En SitioSimple ponemos al alcance de tu mano todos los tips que necesitas para llevar tu empresa a la cima!

1. ¿Qué objetivo tienes para tu sitio web?

001

Cada actividad es diferente, y por ende la página que crees debe adaptarse al fin que pretendas alcanzar. Te damos algunos ejemplos para que tengas en cuenta cuando estés a punto de empezar tu primera experiencia online.

¿Eres un profesional que quiere mostrar un portafolio detallado de todas sus obras o creaciones?  Deberás elegir una  atractiva plantilla que te permita tener una galería de imágenes para deslumbrar a tus espectadores.

¿Tienes un negocio y quieres adicionarle un carrito de compras? Entonces focaliza tus esfuerzos en encontrar el diseño e-commerce que más se adapte a tus gustos e imagen empresarial.

2. La elección del nombre es muy importante.

Todos los sitios tienen un dominio que es lo que los identifica de los demás.  Este dominio debe estar disponible y será el que tú elijas. Es de vital importancia porque gracias a él marcarás tu presencia en internet.

SitioSimple te otorga gratuitamente un dominio a tu elección!

Ten en cuenta cuando escojas el título www.tunombre.com que :

3.  Cuida el mensaje que quieres trasmitir.

Si tomaste la decisión de crear tu página web es porque crees que es beneficioso para tu negocio o actividad.  La información que compartas es la piedra angular del éxito de tu web.

Ten en claro qué imagen quieras dejar a tus visitantes  y de qué manera quieres expresarlas.

Una vez que tengas definido cuál es tu mensaje para el mundo, ¡a dejar volar la imaginación y las ganas!

4. “Usabilidad”, un término que no debes olvidar.

Optimiza al máximo tu sitio utilizando una navegación fácil pero a su vez atrapante.

Este recurso ayuda a los clientes o visitantes a que puedan encontrar de forma rápida lo que están buscando sin caer en lugares indeseados o información irrelevante, los cuales son un seguro motivo de abandono de la página.

5. Cuida tu contenido.

¡Es importante otorgarle a tus clientes contenido de calidad que sea atractivo y ofrezca soluciones simples y claras!

La facilidad de lectura es otro aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de poner tu página a punto.

Para lograrlo debes formular párrafos cortos, con títulos interesantes, hacer hincapié en la imagen y los llamados a la acción como COMPRA; LLAMA; ASESÓRATE.

6. Date a conocer.

Expresa en tu  menú principal  todos los datos de contacto para que el cliente sepa que puede localizarte por todos los medios posibles.

Además, ¡colocar botones de integración con Redes Sociales potenciará aún más tu sitio web!

Si  sigues estos consejos y te dedicas con pasión y empeño seguramente tendrás un sitio web que te encantará.

Nosotros desde el equipo de Sitiosimple  seguiremos dándote todo  el apoyo que necesites para tener una experiencia maravillosa y una web fascinante.

¡Adelante!