https://blog.hightechpos.com

Reenvío de email marketing: tus contactos merecen una nueva oportunidad

Queremos seguir sumando funcionalidades para hacer que tus campañas de email marketing sean una experiencia satisfactoria y gratificante.

En este momento queremos mostrarte cómo se puede programar una campaña para que puedas reenviarla de forma automática y lograr, de esta manera, aumentar la tasa de apertura de tus emails e incrementar las posibilidades de conversiones.

¡Es tu oportunidad de llegar a aquellos contactos que no abrieron tu email la primera vez! Tienes que aprovecharla.

¿Por qué es importante el reenvío de email marketing? 

Cada vez que diseñamos y planificamos una campaña tenemos cargados sobre ella muchas expectativas y logros para el futuro de nuestro negocio. Pero cuando evaluamos las métricas observamos que la tasa de apertura, de lectura o de clicks no siempre es la que nosotros deseamos.

Los factores que intervienen directamente en mencionadas tasas de e-mailing son la fecha y hora del envío, la calidad del contenido, la base de datos que se disponga  y sobre todo la relevancia de la información que se le brindará al cliente o suscriptor.

Pero en muchas ocasiones existen elementos sorpresa que no pueden ser previstos como por ejemplo el número de destinatarios que no leyeron su mensaje.

Para estos casos en particular es de vital importancia la nueva funcionalidad de EnvíaloSimple ya que vamos a poder programar el reenvío de una campaña determinada sólo a quiénes no hayan leído el mensaje en el primer intento.

¿Cómo puedo hacer uso de esta funcionalidad de la mejor manera?

¡Para poder sacarle el máximo rédito al reenvío de campañas te damos una serie de tips imperdibles!

Tips EnvíaloSimple.

Espera un tiempo razonable antes de reenviar tu campaña. Puedes pactar el reenvío dentro de los 3 a las 7 días seguidos a la primera vez, y  dependiendo de cada caso en particular.

Elige como primera medida efectuar el reenvío a los suscriptores que no hayan abierto el correo anterior tildando la opción correspondiente de tu editor EnvíaloSimple.

Como segunda medida puedes escoger reenviar tu campaña a quienes no hicieron clicks en ningún contenido. Por último es recomendable reenviar a la lista de rebotes blandos (es decir a los lectores que pudiesen tener su bandeja de entrada llena en el primer envío pero no en el segundo).

En las siguientes imágenes te mostraremos como podrás guiarte para planificar esta nueva funcionalidad desde tu editor!

reenvio

reenvioprogramado