https://blog.hightechpos.com

Sácale el máximo provecho al marketing estacional

Que existen momentos del año que son especiales, ya lo sabemos. No sólo a nivel de profesionales de marketing sino también como consumidores, todos hemos vivenciado las ventajas y descuentos que nos ofrecen para el comienzo escolar, por ejemplo, o para el día del padre o la madre.

Esas ocasiones particulares hacen que todos los marketers inicien sus acciones pensando estratégicamente que es lo que las personas están necesitando en ese momento dado para presurosamente armar su campaña de email marketing.

En EnvíaloSimple te contamos qué aspectos tiene que tener en cuenta todo profesional que quiera verse beneficiado con los frutos del marketing estacional.

Segmentar y planificar el año desde el principio.

Esta alternativa permite tener en claro qué ocasiones especiales queremos promocionar de una manera diferente a la que realizamos habitualmente. Por ejemplo, si tenemos un comercio de artículos de tecnología es muy probable que el día del Padre o Día de la Madre (cada vez más y más mujeres piden artículos tecnológicos en su día, dejando de lado los clásicos zapatos, carteras o electrodomésticos para el hogar) sea  perfecto para armar una campaña específica.

dia

Navidad, por supuesto, o el Día del Niño son otras fechas claves para incrementar las ventas y otorgarles a nuestros clientes la mejor opción del mercado.

Dedicarle recursos al conocimiento sobre el comportamiento del usuario. 

Un punto clave para lograr la atención de los usuarios es entenderlos, saber que es lo que realmente necesitan y no bombardearlos con mensajes masivos e impersonales.

Es por eso que haciendo uso de las estadísticas se pueden llegar a aproximaciones muy valiosas para tus futuras campañas.

Verano vs. Otoño.

Separar las temporadas frías de las calientes también es una táctica que da muy buenos resultados. Cuando los viajes de vacaciones y los encuentros al aire libre ya están siendo relegados  porque el fresco comenzó a hacer lo suyo, es momento de recordar que los bolsillos de nuestros suscriptores pueden  estar algo debilitados.

En este momento se recomienda utilizar estrategias de pricing o promocionales como pueden ser descuentos fijos o las archi conocidas ofertas del 2×1 o 3×2 aplicadas por algunas grandes empresas.

verano

Fiestas For Export.

Determinar si festividades como Halloween, día de San Valentín, día del Amigo, de los Novios, etc. son un nicho que no está  explorado y ponerse en acción para realizar campañas temáticas que aporten un plus de innovación y creatividad.

Fortalecer la relación con nuestros lectores.

Recordar que no todos los envíos deben ser con el principal objetivo de mostrar una promoción o beneficio, en época navideña o cualquier ocasión que remita a la familia y los vínculos entre personas es beneficioso enviar salutaciones, agradecimientos, regalos especiales, etc. si estas medidas son personalizadas el impacto esperado sera mucho más redituable.

Además estos actos generan buenos vínculos entre la empresas y los consumidores o usuarios, se fideliza al cliente y se humaniza el proceso comercial. El marketing estacional es un buen recurso para acrecentar clicks, conversiones y poder tener un buen ROI pero también es fundamental para contar con el apoyo y la elección de nuestros suscriptores.

En EnvíaloSimple estamos preparando unos tips de lujo para que puedas aprovechar en la próxima Navidad y Fin de año.