https://blog.hightechpos.com

Distínguete: Personaliza el asunto de tus Emails

Generar asuntos atractivos y que llamen la atención es la llave para que tus suscriptores dejen de lado sus tareas y comiencen a interesarse por el contenido que pretendes mostrar en tu email. Para ayudarte a lograr tus objetivos en EnvíaloSimple implementamos nuevas funcionalidades para personalizar tus asuntos. La primera de ellas es “los más leídos”, donde verás cuáles fueron los asuntos que tuvieron mayor llegada a tus clientes. Con esta herramienta podrás, de manera muy fácil, saber qué asuntos han generado mayor porcentaje de aperturas, permitiendo que utilices alguno similar, para lograr el mismo o mayor éxito.

print_lo_mas_leido

En segundo lugar, verás los caracteres especiales, que le darán un toque distinto y llamativo al subject de tu campaña.

print_caracteres_especiales

Y dejamos lo mejor para el final: los campos personalizados. Con esta funcionalidad podrás crear campañas específicas e incluir en el asunto el nombre, apellido o el país de tus destinatarios.

campos_personalizados

Con todas estas nuevas herramientas, tu asunto apuntará directo al cliente ¡y darás en el blanco! ¿Cómo conseguir un asunto imbatible? Te describimos algunas técnicas para que puedas aprovechar nuestra nueva funcionalidad y elaborar asuntos interesantes y que sorprendan a tus lectores!

Excederte en cantidad de caracteres para especificar todo lo bueno que tienes para comunicarle a tu cliente puede parecer buena idea pero la realidad es que mucho texto abruma y no deja que quede bien en claro la intención del envío. Por eso limita el asunto de tu email marketing a lo verdaderamente relevante y hazlo de una forma que destaque .Para ello puedes apelar a la utilización de los campos personalizados y algún carácter especial. Ejemplos: ♠ Nombre + En estas fiestas el regalo es para ti! ♠ . Es personalizado, corto y trasmite bien el mensaje guardando información importante para el contenido del correo. Si en cambio escribo En estas fiestas todos nuestros productos de regalaría, hogar , jardín y juguetería tienen descuentos increíbles y un regalo por tu compra! Es demasiado largo, no hace foco ni en los descuentos ni en el obsequio y revela información que debe contener el cuerpo del email!

El asunto debe contener un resumen breve y efectivo de la intencionalidad del mail! Hazle saber a tus lectores que quieres comunicarles y porque es importante que abran tu email.  Ejemplo: ¿Qué piensas + Nombre de un nuevo bar con vista al río? Descúbrelo Personaliza de manera sutil y aporta curiosidad! Si en cambio escribo Gran apertura en Rosario de un extraordinario bar con la mejor comida y excelente vista! No te lo puedes perder! Es abrumador para el lector y no deja nada librado a la imaginación ni al resto del mail.

No abuses de las palabras OFERTAS; GRATIS; 2×1. TODAS LAS TARJETAS; PRECIOS, o vocablos similares. Ponlas sólo cuando ameriten y utilízalas con moderación ingenio y logra asuntos de email creativos. Ejemplo: Hola + Nombre Tenemos una sorpresa divertida para ti! Invita a la apertura si en cambio escribo Ofertón imperdible !! todo 50% OFF + regalo! Llame ya! Seguramente su mensaje termina en la casilla de correo no deseado y eso afectará negativamente su reputación además de perder posibilidades de clicks y conversiones!