https://blog.hightechpos.com

La última jugada de Gmail: la imagen como arma de seducción

Te contamos de qué manera puede influir el nuevo formato de prueba para ver los correos promocionales de Gmail en tu Email Marketing y cómo puedes perfeccionar las campañas mediante las tácticas de los especialistas de EnvíaloSimple.

Innovación constante.

Luego del último gran cambio que realizó Gmail al incorporar la pestaña “Promociones” a su bandeja de entrada para almacenar los correos de publicidades, anuncios y ofertas, la empresa está probando una nueva manera de mostrarlos.

A diferencia de la tradicional, en la que el texto del asunto es lo único que intenta convencer al usuario para que abra un correo, el formato de presentación que planea implementar apuesta a seducir mediante un impacto decididamente visual. Los emails se observan como imágenes dentro de una cuadrícula, denominada “Gmail’s Grid View” (Vista de Cuadrícula de Gmail).

Vale aclarar que, por el momento, la prueba sólo está disponible para los usuarios en inglés de las cuentas de Gmail y para un número limitado.

El primer cambio dio en el blanco.

De acuerdo a Tom Sather -Director, Email Research- la inclusión de la pestaña “Promociones” resultó beneficiosa para las empresas porque, si bien el número de aperturas disminuyó sensiblemente, los usuarios muy activos del servicio leen más ahora que antes los correos promocionales.

Las personas deciden en cuestión de segundos abrirlos o no, y al encontrarse sólo con palabras, si el asunto no les causa interés lo más probable es que sean eliminados. Por esta razón, piensa que la nueva visualización puede potenciar aún más la llegada al público.

Entonces, lo que en la vista clásica aparece de esta forma…

gmail_1_w640

Con el cambio, adquiere la siguiente apariencia…

gmail_2_w640

Convierte la cuadrícula en una herramienta poderosa.

Mediante un algoritmo, Gmail intenta determinar cuál es la mejor imagen para mostrar en la cuadrícula. Pero si tu intención es perfeccionar el alcance de una campaña de Email Marketing, sabes cuál es la más adecuada y puedes elegir la que mayor impacto provocará en los usuarios.

El esqueleto del modo de visualización a prueba de cada correo luce de esta manera:

imagen_ejemplo_gmail

“Featured image” es la imagen principal.
“Sender image” es el logo de tu empresa.
“Sender name” corresponde al nombre del remitente.
“Subject line” es el asunto.

Para utilizar la herramienta y ofrecerle a tus clientes una presentación de la campaña totalmente innovadora, considera las siguientes opciones:

<div itemscope itemtype=”http://schema.org/Offer”>
<link itemprop=”image” href=”http://www.example.com/product_image.jpg”/>
</div>

En el ejemplo, “http://www.example.com/product_image.jpg” es la URL completa a la imagen que quieres mostrar. Ten en cuenta que deberá tener, como mínimo, 580px x 400px.

<div itemscope itemtype=”http://schema.org/EmailMessage”>
<div itemprop=”publisher” itemscope itemtype=”http://schema.org/Organization”>
<meta itemprop=”name” content=”Google Play”/>
<link itemprop=”url” href=”https://play.google.com”/>
<link itemprop=”url/googlePlus” href=”https://plus.google.com/106886664866983861036″/>
</div>
<div itemprop=”about” itemscope itemtype=”http://schema.org/Offer”>
<link itemprop=”image” href=”http://www.example.com/product_image.jpg”/>
</div>
</div>

Donde se lee “https://plus.google.com/106886664866983861036” tienes que pegar tu ID de Google+ (http://googleplusnoticias.com/cual-es-mi-id-de-google).

Ya estas preparado para que la presentación de tus campañas deje de ser solamente un asunto llamativo y tenga más posibilidades de terminar en el cesto de basura que de lograr su cometido.

¿Una imagen vale más que mil palabras? Aún es prematuro evaluar qué impacto tendrá en los suscriptores este intento de revolución en la manera de visualizar la bandeja de entrada de los correos promocionales en Gmail, pero toda intención de cambio resulta positiva si la meta es optimizar el alcance del Email Marketing de la empresa.