Para no olvidar: los correos de recordatorio
En el contexto híper competitivo que reina en el mundo empresarial y de negocios, muchas veces los detalles son los que terminan inclinando la balanza hacia uno u otro lado. Por eso, conocer cada herramienta y cómo aprovecharla al máximo es un tema de gran relevancia dentro del Email Marketing. Pensando en la satisfacción del cliente o suscriptor, existen varias maneras de utilizar el correo electrónico como un servicio más entre los que puede ofrecer una empresa u organización. Pero en esta oportunidad tomaremos como referencia a los correos de recordatorio, un tipo de email al que no todos -equivocadamente- le dan la importancia que merece.
Como la palabra lo indica, estos correos ofician de recordatorio o ayuda memoria para los usuarios, y utilizados correctamente son capaces de mejorar notablemente la relación, por ejemplo, entre una empresa y sus clientes. Por supuesto, esto también puede derivar en un aumento en las conversiones y el alcance de tus campañas de Email Marketing.
¿Para qué se utilizan? Las oportunidades son variadas y deben ajustarse a las necesidades de cada uno. Los usos más comunes se remiten a recordarle al suscriptor que aproveche una oferta que terminará en breve, avisarle sobre una cita programada o fecha especial -como un cumpleaños, aniversario o evento- y ayudarlo a no olvidarse del vencimiento de un pago. Podemos observar ejemplos prácticos de este estilo de correos en la siguientes capturas de emails, utilizados para recordar a una base de contactos sobre la realización de un evento al que se registraron.
Ejemplo de Correo de Recordatorio.
Como en cada acción de Email Marketing, existen una serie de consejos y buenas prácticas para no dejar nada librado al azar en un correo de recordatorio.
- Personalización: la más popular es presentar el correo con el nombre del destinatario.
- Información concisa y clara: que el suscriptor entienda rápidamente de qué se trata el mensaje.
- Un buen asunto: al igual que el contenido, debe ser claro y entendible.
- Vías de contacto: brindarle al receptor la posibilidad de hacer consultas extra si lo desea.
- Buena redacción: la correcta gramática y ortografía siempre aumentan la calidad de un envío y, en consecuencia, la del producto o servicio ofrecido.
- Botón para darse de baja de la lista. Recuerda, cada detalle cuenta para optimizar tu llegada a un determinado público y cuanto más atención les prestes mejores serán los resultados.