https://blog.hightechpos.com

Mejora el SEO de tu página con el “dominio preferido”

Los motores de búsqueda como Google usan diferentes métodos para determinar cómo se ordenan y muestran los resultados, y de esto dependerá la ubicación que alcanzará una página web en las miles de páginas del ranking. Por eso, hace tiempo que el SEO (Optimización para Buscadores) se ha convertido en uno de los principales desafíos para empresas, marcas y negocios.

Tener un sitio web optimizado para SEO aumenta las posibilidades de que aparezca en los primeros lugares de una búsqueda y supere a la competencia. ¡Pero cuidado! De la misma forma en que puedes adaptarte y aplicarle ciertas medidas a tu página, en base a los parámetros y algoritmos de los buscadores, para posicionarla mejor, no cumplir con algunas reglas puede hacer que te penalicen.

Entre los varios aspectos que “castiga” Google se encuentra el contenido duplicado. Es decir, cuando es posible acceder al mismo desde dos direcciones URL diferentes o, por ejemplo, detecta que dos direcciones distintas poseen contenidos muy parecidos.

Sin embargo, los algortimos del buscador más famoso no pueden distinguir entre la buena y mala fe de los usuarios. Muchas personas direccionan varios dominios y subdominios a un mismo sitio web como método de protección de marca o previendo los errores de tipeo que pueden existir al escribir, pero en ocasiones esto es detectado y penalizado -erróneamente- como contenido duplicado.

Para evitar ser penalizados, SitioSimple, nuestro poderoso constructor de sitios web, ofrece la posibilidad de elegir un “dominio preferido” entre todos los que estén apuntados hacia una misma página. De esta manera, cuando Google o cualquier otro buscador indexe el sitio a través de los demás dominios se encontrará con un tag HTML que le indicará que tiene contenido del elegido como favorito.

¿Cómo elijo mi “dominio preferido”?

Es muy sencillo. Cuando tengas más de un dominio apuntado hacia el sitio, podrás editarlos y seleccionar la opción DOMINIO PREFERIDO, marcando el ícono de la estrella.

001

Luego, el dominio seleccionado se mostrará en la lista con una estrella.

002

Preguntas Frecuentes.

¿Es obligatorio marcar un dominio como preferido si cuento con más de un dominio?

No, no es obligatorio.

¿Qué sucede si tengo más de un dominio y no marco uno como preferido?

Google o cualquier otro buscador puede determinar que alguno de los dominios tiene contenido duplicado y penalizarlo.

¿Qué sucede al marcar un dominio como preferido?

Para los buscadores, SitioSimple les indicará cuál es el dominio principal mejorando el SEO. Los visitantes del sitio serán redirigidos automáticamente al dominio preferido, si éste responde correctamente.

¿Qué otra ventaja da el dominio preferido?

Permite que el dueño del sitio elija cuál es el dominio que quiere que figure con mayor importancia en los resultados de búsqueda de Google. Nota: los buscadores demoran en actualizar sus resultados de búsquedas. Las modificaciones que se realicen no impactan inmediatamente y depende del tiempo que se tome el buscador en reindexar los contenidos.

Si tengo un dominio SSL, ¿puedo sacar provecho del dominio preferido?

Sí. Si tienes un dominio con SSL, puedes indicarlo como dominio preferido y así todas las demás visitas que reciba tu sitio por otros dominios se realizarán siempre utilizando el SSL..