https://blog.hightechpos.com

Newsletters: Cómo Crear un Formulario de Suscripción Efectivo

A la hora de pensar en hacer email marketing es fundamental crear una buena base de datos. Entre las múltiples opciones que hay para conseguirlo, la más efectiva continúa siendo el formulario de registro. Si tienes una página web, EnvíaloSimple te ofrece una manera rápida y sencilla para que tus visitantes puedan suscribirse a tus newsletters.

Las claves.

1.- El principal factor a tener en cuenta es la sencillez. Es fundamental que un formulario no tenga demasiados ítems a completar y que al mismo tiempo éstos permitan segmentar a los suscriptores.

2.- Debes estar atento a los datos que se piden. Muchas veces, por querer demostrar seriedad, se pide información que no es relevante y puede afectar la privacidad del lector. El formulario tradicional para suscribir sólo pide nombre y apellido, email y país de origen.

3.- Una buena alternativa para asegurarte que los correos sean seguros y los auténticos dueños de esas cuentas se hayan registrado, es incorporar la opción doble opt-in. Esto hará que los suscriptores tengan que confirmar por email su adhesión a la lista, y si decides utilizarlo deberás redactar el cuerpo del mensaje que le llegará a los usuarios.

Paso a paso.

1.- Ingresando en el panel de EnvíaloSimple con tus datos de logueo, puedes hacer click en la pestaña Contactos, allí buscar el menú de Formularios de suscripción y elegir Crear Formulario.

2.- Para establecer los datos que se pedirán, tienes que seleccionar la opción Campos personalizados del menú desplegable que se abrió. Antes de eso, en Información básica debes ponerle un nombre al Formulario y en Lista de Contactos seleccionar a la que quieres que se sumen.

3.- Una vez que se creó el formulario, hay que hacer click en guardar cambios y luego pasar a trabajar sobre la apariencia. La estética del formulario tiene que ser acorde a nuestra página web, pero siempre es recomendable elegir un color de fondo un poco más llamativo para atraer la vista de los lectores.

4.- Además de eso, se puede poner un título y una descripción explicando a qué se está suscribiendo. También está la opción de definir el ancho y la tipografía de las letras.

5.- Antes de finalizar, queda redactar el email de confirmación. Si clickeas en la opción Mostrar Editor de Contenidos lo podrás hacer de una manera sencilla, dándole el formato que prefieras al cuerpo del mensaje e incluso agregándole una imagen. También debes seleccionar qué correo le aparecerá como remitente al suscriptor y a qué dirección puede comunicarse en el caso de tener alguna duda.

6.- Por último, aparecerá la Pantalla de Resultado. Su función es indicarle al suscriptor si se registró con éxito en la página o si hubo algún error. Para eso deberás armar dos páginas con la información sobre si el proceso fue exitoso o no y pegar las URL’s en el lugar que corresponda. Esta función es opcional.

7.- Si seleccionaste el doble opt-in, las opciones que debes completar son las dos últimas, caso contrario bastará con pegar las direcciones en las dos primeras. Este paso no es obligatorio.

8.- Para un mayor control, puedes activar las Notificaciones ingresando una dirección de correo electrónico para que el sistema te avise cuando se registra un nuevo usuario.

9.- Luego de guardar los cambios, sólo resta presionar el botón Mostrar código de formulario y aparecerá el código HTML para pegar en tu sitio. ¡Listo!