https://blog.hightechpos.com

SitioSimple te ayuda con el SEO de tu página

Ya creaste el sitio web que siempre imaginaste gracias a SitioSimple, perfeccionaste hasta los detalles más pequeños del diseño, está online y listo para salir a comerse el mundo. ¡Excelente! ¿Pero estás seguro de haber hecho todo lo que está a tu alcance para llevarlo a lo más alto? No te pierdas la guía sobre los principales factores de optimización SEO que no debes dejar de consultar…

Para que tu página web sea amigable con los motores de búsqueda, en especial con el gigante Google, y obtenga un buen posicionamiento, necesitas tener en cuenta algunos factores y no dejar nada librado al azar.

A diferencia de lo que muchos usuarios creen, aprender a optimizar un sitio web para SEO no es tan difícil. Por eso, el equipo de SitioSimple te acerca una serie de consejos imperdibles para que aproveches al máximo todas las funcionalidades y herramientas de nuestro constructor de sitios web, que cuenta con la tecnología necesaria para que obtengas un óptimo posicionamiento en buscadores. ¡Guarda estos tips!

El contenido original y de calidad tiene un gran valor para Google, cada vez más fino a la hora identificar las publicaciones relevantes y que aportan algo nuevo de las que no. Por eso es clave crear artículos atractivos e interesantes para los usuarios.

Piensa en aquellas palabras que utilizarías para buscar un negocio como el tuyo en Internet e incorpóralas dentro del contenido de tus páginas. Una estrategia sencilla es elegir una serie de vocablos, antes de generar el contenido, y luego redactar cada texto en función a las keywords predefinidas.

Google es capaz de diferenciar entre el contenido original y duplicado. Un dominio corre riesgos de ser penalizado si el buscador detecta que tiene material idéntico o demasiado similar a otro. Para evitar una sanción de este tipo por tener varios dominios o subdominios apuntados a un mismo sitio, principalmente como estrategia de protección de marca, SitioSimple cuenta con una herramienta para elegir un Dominio Preferido.

1.- Sitio: hace referencia al ingreso del nombre, título y subtítulo del sitio web. SitioSimple utiliza estos datos para posicionarlo en Google y luego mostrarlo en los resultados de búsqueda.

2.- Páginas: título, subtítulo y metadescripción de cada una. La metadescripción es una pequeña síntesis del contenido de la página que sirve para que los buscadores identifiquen el tema de tu sitio.

Debe tener aproximadante 150 caracteres y describir lo que se quiere mostrar de la página (cada una debe tener una diferente). Esto se mostrará en la descripción de los resultados de búsqueda.

3.- Imágenes: cada una debe tener un título y breve texto para indicar a qué se refiere. Una buena porción del tráfico que recibe un sitio web puede ser generado por el buen posicionamiento de una imagen, por lo cual es imprescindible trabajar sobre esto y usar palabras claves.

  • La fuerza de la semántica.

Los buscadores son cada vez más inteligentes y con el paso de los años han mejorado notablemente a la hora de interpretar y deducir los distintos contenidos y búsquedas de los usuarios. Ya son capaces de diferenciar todas las acepciones de una palabra (por ejemplo, al usar el término “araña” si en el texto se refiere al animal, a la acción de arañar o a las lámparas), motivo por el cual es fundamental darle coherencia y que el conjunto semántico utilizado deje bien en claro sobre qué se habla.

  • Velocidad de carga de la página.

Otro de los factores que Google tiene muy en cuenta para elaborar sus resultados de búsqueda es cuán rápido carga el sitio. En general, cuanto más velozmente lo haga mejor rankeo obtendrá, y por esta razón SitioSimple avanza continuamente en este campo.

  • Actualización de contenidos.

Mantener una cierta regularidad en la frecuencia de actualización de los contenidos también es tenido en cuenta por los buscadores. Además, también es bien recibido actualizar los contenidos ya publicados.

  • Redes sociales.

Utilizar redes como Facebook y Twitter es fundamental para conectarse con potenciales clientes, pero también para redirigir tráfico a tu página web. Por ejemplo, el número de “Me gusta” en una fan page es uno de los valores que los buscadores consideran para establecer el interés que un determinado contenido genera entre los usuarios.

Las publicaciones interesantes, llamativas y con “humor” son mucho más propicias a ser compartidas.

  • Responsive Design.

Los buscadores han comenzado a darle mayor privilegio en sus resultados a los sitios que están optimizados para todo tipo de dispositivos, como smartphones, tabletas, etc. Infórmate más sobre por qué es importante tener un sitio web adaptable a móviles.

  • Certificados SSL.

Los sitios web que no están utilizando conexiones cifradas pueden perder en el rankeo con aquellas que sí, sobre todo si se trata de páginas dedicadas al ecommerce. Esto fue confirmado por Google en los últimos meses.

Otras herramientas útiles que brinda SitioSimple:

  • Código Google Analytics: una herramienta espectacular para realizar un seguimiento estadístico y detallado del tráfico que recibe tu sitio.
  • Código Google Webmaster Tools: es un servicio que le permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en Internet por el buscador y optimizar su visibilidad.
  • Código Google Remarketing: te da la posibilidad de mostrarle tus anuncios a los usuarios que anteriormente han visitado tu sitio mientras navegan por la web.

¡Muy bien! Ahora que ya conoces todo lo que SitioSimple pone a tu disposición para que tu página obtenga un buen posicionamiento en buscadores, ¿qué esperas para comenzar a aplicarlo?