https://blog.hightechpos.com

Anticípate a las fiestas, aumenta tus ventas con campañas personalizadas

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y es el momento ideal para comenzar a diseñar una campaña efectiva que permita llegar a tus clientes. Si bien los acontecimientos hacen que la gente esté más predispuesta a recibir ofertas, también es una realidad que los envíos de Email Marketing aumentan por lo que es fundamental lograr una campaña que atraiga la atención y sea efectiva. Es por eso que desde EnvíaloSimple decidimos dejar algunas buenas ideas para conformar a los clientes y conseguir un beneficio extra.

Destácate con tu diseño. Si bien parece difícil escaparle al rojo y verde en navidad, será fundamental no caer en los mismos diseños de todos los años. Piensa en una idea original y renovadora con un mensaje claro, recuerda que lo visual es muy importante en una campaña de Email Marketing y que si no logras destacarte, tu correo puede ser pasado por alto.

Organiza tus promociones. Es importante saber qué es lo que más consumen tus clientes para saber a dónde apuntar tu promoción. Ten en cuenta que si logras dar en la tecla con tu oferta tus ventas sufrirán un incremento importante. Una buena opción para esto es armar combos para que tus suscriptores puedan adquirir más de un artículo o servicio en una sola compra. Si a las ofertas o promociones le puedes agregar un regalo especial o descuento mayor por compras en cantidad, motivarás aún más a los clientes a realizar una transacción.

Haz una demostración de afecto. Los mensajes navideños o de fin de año son siempre bien recibidos por suscriptores a los que les gusta saber que son algo más que un mail en una base de datos. En este punto es esencial tener en cuenta que muchas otras empresas enviarán un saludo, por lo que se aconseja salir de la formalidad tradicional. A veces es bueno romper con los esquemas y hacer que el mensaje suena más amistoso que institucional.

Reconoce a los clientes más fieles. Si tienes un registro de tus ventas, es bueno aprovecharlo para premiar a los clientes que más han comprado a lo largo del año. Esto no sólo afianzará la relación con esa persona en particular, sino que motivará al resto de los compradores a seguir adquiriendo tus productos o servicios para subir en el ranking.

Apóyate en las redes sociales. Es cada vez más importante tener un pie en las redes sociales. Facebook, Twitter, Google + e Instagram son las que más tráfico de gente tienen y se han convertido en herramientas vitales para cualquier empresa. Por eso, es positivo vincular las campañas de Email Marketing con links hacia las redes sociales, puede ser para que participen de un sorteo, o para compartirles una imagen amistosa. Teniendo en cuenta estos consejos, tus campañas lograrán un mayor impacto en tus clientes y eso se traducirá en un caso de éxito.