https://blog.hightechpos.com

[Marketing estacional] Se acerca el Día de los Muertos: aprovecha para aumentar tus ventas y clientes

Las fiestas son la época del año que más desafíos plantea en materia de email marketing. Los clientes, por un lado, se ven constantemente bombardeados con ofertas y descuentos para sus compras festivas del “Día de los Muertos”, y por otro están agotados por el transcurso de todo un año entero de trabajo o estudios. ¡Y en algunos casos de ambas cosas! Teniendo en cuenta esta situación común, con la mayoría de los usuarios tenemos que plantearnos una estrategia de marketing integral que sea efectiva y logre cumplir los objetivos trazados de la mejor manera. Desde EnvíaloSimple queremos darte algunos tips e ideas para que puedas planificar tu campaña de email marketing del Día de los Muertos de manera personalizada e innovadora.

Diagrama una promoción específica ¡Armar un combo es ideal para que tus suscriptores descansen de la tarea de hacer compras en momentos donde todo lleva mucho más tiempo! Si además le agregamos el beneficio de algún regalo especial, o un descuento sobre una cantidad determinada de dinero, tus suscriptores  van a estar agradecidos y por lo tanto tus ventas se van a disparar a lo más alto.

fgfggddg

Apuesta a los saludos ¡Saca rédito de la ocasión para establecer una comunicación amena y confiable con tus clientes! Envíales un mensaje que los haga sentir tenidos en cuenta y sobre todo recuérdales que son importantes y de valor para tu empresa.

Premiar siempre es valorado. Si cuentas con una base de datos que te permite segmentar a aquellos clientes que más han comprado, las fiestas es una oportunidad para otorgarles un regalo sólo para ellos. Puede ser un descuento diferencial, envíos sin cargo o un objeto adicional en su próxima compra. ¡Todo vale!

asasasa

Haz que tus emails se destaquen. Si bien colores oscuros, como el negro o el violeta, y los detalles de calaveras son un sello distintivo del “Día de los Muertos”, puedes añadirles la personalidad única  de tu marca en el diseño y el mensaje de tu campaña jugando con imágenes humorísticas de la “katrina”, por ejemplo.

Las redes Sociales son invitadas de lujo. Organiza algún sorteo con una consigna del “Dia de los Muertos” como “Mostrar la mejor decoración del Día de los Muertos” o “Contar algo disparatado que te haya pasado en los festejos con tu familia o amigos”. Luego, promociónalo con una campaña de email marketing que tenga integración con las redes sociales más populares como Facebook y Twitter . En esta acción no sólo potenciarás engagement, que es el diamante más preciado del SocialMedia, sino que conseguirás aumentar tus ventas y potenciales clientes. En nombre de todo el equipo de EnvíaloSimple, ¡Feliz Día de los Muertos!