Cómo lograr que tu sitio web sea un éxito en dispositivos móviles
El uso de Internet desde dispositivos móviles continúa creciendo en todo el mundo. La tendencia seguirá en aumento con el paso del tiempo y esto hace cada vez más necesario pensar una estrategia online que ponga en el centro de la escena a los sitios web adaptables a móviles.
Los datos que muestran los diferentes estudios sobre el tema son concretos. Hay casi 4.5 billones de personas en el planeta que usan dispositivos móviles y se espera que la cifra se duplique en un par de años.
Incluso las proyecciones indican que, en poco tiempo, la navegación desde móviles superará a la de escritorio. Que un sitio se visualice correctamente desde todo tipo de dispositivos trae consigo grandes beneficios: desde ofrecerle una buena experiencia de usuario a tus visitas hasta mejorar el posicionamiento de tu página web en Google.
¡Y lo mejor de todo esto es que con SitioSimple estás un paso adelante! Nuestro poderoso constructor de sitios tiene lo último en tecnología para crear una web de calidad y que se vea bien desde cualquier dispositivo. Gracias a su Responsive Design, se adapta de manera automática para que el sitio se visualice correctamente en todas las plataformas.
¿Quieres saber más? Tienes a disposición una amplia gama de herramientas para optimizar tu sitio y lograr que funcione perfectamente en dispositivos móviles y de escritorio.
Ideal para eCommerce.
Tanto el contenido del sitio como el catálogo de productos -para aquellos sitios dedicados al comercio electrónico- se adapta a todos los dispositivos, al igual que el proceso de compra. Desde la visualización del detalle de productos hasta el check out, todo está pensado y desarrollado para que se vea de manera correcta en móviles.
El número de compras realizadas desde móviles también aumenta constantemente, al igual que la costumbre de los usuarios de consultar y comparar precios en Internet antes de ir a la tienda física. SitioSimple permite que tus clientes compren cómodamente desde smartphones y tablets, ahorrándoles tiempo y complicaciones.
Optimizado de acuerdo a la velocidad.
SitioSimple detecta automáticamente la velocidad de conexión del dispositivo para mejorar la velocidad de carga. Si la misma es lenta, presenta las imágenes en menor resolución para que la página se muestre rápidamente.
Edición básica.
SitioSimple permite establecer un estilo de acuerdo al dispositivo con el que se visita la página. Desde la edición básica se pueden editar los colores, imágenes de fondo y tamaños de cada sección por dispositivo. De esta manera puedes personalizar el sitio por completo, exclusivamente cuando es visualizado desde un móvil.
Edición de páginas.
En el editor de páginas, algunos elementos arrastrables, como las Cajas, pueden ocultarse de acuerdo al dispositivo. Por ejemplo, si creas una caja con una imagen de fondo muy grande y quieres que sea visible sólo en grandes resoluciones, puedes ingresar a las propiedades avanzadas del elemento e indicar que NO se muestre en móviles.
Como siempre, desde la edición Avanzada también se pueden agregar estilos personalizados de acuerdo a la resolución del dispositivo, aunque esto requiere conocimientos de CSS.
Previsualizar los cambios.
Haciendo click en el botón Previsualizar, puedes ir viendo el progreso de los cambios realizados en el sitio.
Además, en la barra lateral tienes la posibilidad de cambiar la previsualización de acuerdo a los diferentes dispositivos, para que observes cómo se verá el sitio en cada plataforma.
En el siguiente ejemplo, elegimos la previsualización Mobile para que SitioSimple nos muestre cómo se verá el sitio.
¡Que todos puedan ver tu sitio!
La locura por los móviles es una realidad a la que debes atender y considerar para que tu negocio online siga creciendo. Deseamos que esta guía te ayude a entender cuán importante es tener un sitio con Responsive Design en los tiempos que corren y que aprendas a sacarle provecho a todas las herramientas de SitiosSimple.
¡No pierdas visitas ni clientes por no actualizarte! Y, como siempre te decimos, si tienes, dudas, preguntas o sugerencias, puedes escribirnos.