https://blog.hightechpos.com

Email marketing en San Valentín

Existen épocas del año en las que nuestros clientes se sienten más propensos a realizar compras. ¡San Valentín es una de ellas! Es el momento para aprovechar todas las herramientas que el email marketing tiene para ofrecerte, para que logres aumentar tus clientes y tus ventas. ¿Por qué te sugerimos una campaña de email marketing? Ayudarás a tu cliente a encontrar el mejor regalo

Los mails promocionales y los descuentos especiales nos permiten presentar nuestras mejores ofertas. El cliente recibe en su bandeja de entrada información sobre productos de su interés. Esto ayuda a un ahorro de energía, tiempo y dinero a la hora de encontrar el regalo ideal.

1.- Reducirás distancias.

Puede ocurrir que la media naranja esté en otro lugar, ya sea estudiando en el extranjero o en un viaje laboral. Ahora puedes facilitar la elección del  regalo a la persona amada de un modo sencillo, y el email marketing es nuestro aliado. Simplemente cuando la oferta llega a sus bandejas de entrada, un simple click los llevará a una tienda que puede estar en cualquier lugar del mundo, pero posiblemente al lado de su pareja.

2.- Darás comodidad a tu cliente.

Tu cliente puede agobiarse y enojarse por no haber comprado antes el regalo. A través del email marketing puedes ofrecerle una solución a sus problemas: el regalo lo encuentra a él. Puedes convertirte en una fuente de ideas y regalos para facilitarle a tu cliente la cita perfecta. ¡Te lo va a agradecer!

3.- Abrirás las puertas de tu tienda.

El email marketing se convierte en una conexión directa hacia tu tienda. Si tienes una online, con un simple click el cliente podrá ver todos los productos y promociones que tienes para ofrecerle. Si cuentas con una tienda física, recuerda poner todas las direcciones donde el cliente podrá ir a buscar el producto que le has mostrado en el mail.

4.- Efecto sorpresa.

La compra a través de Internet asegura la sorpresa, ingrediente indispensable para un buen regalo de San Valentín. La privacidad es total y ayuda a tu cliente a que no lo pillen entrando con los regalos a casa o saliendo de la tienda. Así, le podrás sugerir a tu cliente que envíe un ramo de flores, un vestido, un reloj, o le darás la posibilidad de hacer una reserva en un hotel o restaurant. Tu cliente podrá dormir tranquilo sabiendo que tiene todo listo para el 14 de febrero.

¿Te convencimos de que utilices email marketing?

Bien, ahora hay que empezar a prepararse:

Estética de San Valentín: recuerda ponerle a tus campañas un toque romántico. Puedes utilizar mucho color rojo, corazones, cupidos y todo lo que te haga recordar esta fecha.

Promoción limitada: ofrécele a tu cliente algo único y exclusivo, que solo estará disponible para San Valentín. Haz que la compra se realice hoy y no el próximo mes. Además, ¡recuerda incluir Llamados a la Acción en tus comunicaciones, para incentivar la interacción!

Segmenta tus bases de datos: no todos tus usuarios van a estar interesados en los mismos productos. Es importante que segmentos por sexo, edad…¡y no te olvides de los solteros!

Plazo de entrega: en todas tus comunicaciones debes recordarle y asegurarle a tu cliente que la fecha de entrega será, como límite, el 14 de febrero.

news_01
valentine_2013
san_valentin
sanvalentin
cartel_san_valentin
san_valentin1

¿Ya tienes todo listo? Prepara un calendario de la campaña

Tarjeta_del_dia_de_san_valentin_calendario_1295531924_22

Primera Semana de Febrero.

Vas a comenzar a recordarle a tus clientes que ya se acerca del “Día de San Valentín”. Le harás sugerencias de regalos, hablarás del romanticismo, contarás historias sobre San Valentín, para comenzar a sensibilizar a tus clientes. Comienza a enviar ofertas con descuentos especiales, envoltorios destacados, entregas gratuitas.

Follow-up. Cerca del 11 de febrero envía un nuevo correo solo a quienes hayan abierto el primer mail promocional. De esta manera evitarás molestar a quienes no estaban interesados. El mensaje que envíes debe transmitir más urgencia; recuérdales que se trata de una oferta por tiempo determinado.

La víspera de San Valentín. Aprovecha a enviarle a tus suscriptores un mail original, donde des consejos útiles para que disfruten el día de San Valentín, con ideas originales para sorprender a su pareja. No vendas nada, solo brinda tips y recomendaciones. Este tipo de correos mejora el lazo con tus clientes y aumenta la fidelidad con el negocio.

Re-Engagement. Una vez que ha pasado San Valentín, felicita nuevamente a tus clientes y proponles que compartan sus historias contigo. Nuevamente, estarás fortaleciendo tu relación con tus clientes, y los fidelizarás cada vez más con tu marca. Recuerda incorporar los íconos de redes sociales en tu campaña para que puedan compartir sus experiencias con el mundo.  Esta es una época que no puedes desaprovechar. Sigue nuestras recomendaciones y ¡manos a la obra! Esperamos que nos cuéntes cómo te fue con tu campaña de San Valentín.