https://blog.hightechpos.com

17+1 Herramientas de Marketing Online que te Harán la Vida Más Fácil

Habiendo tantas opciones y fuentes de información en Internet… ¿cómo hacemos para encontrar las mejores herramientas de marketing online? ¡Fácil! En el siguiente post, te ahorramos el esfuerzo de investigar y te presentamos una selección de las mejores de ellas. ¡Sigue leyendo! Año tras año surgen nuevas y mejores herramientas que nos ayudan a llevar adelante nuestra tarea cotidiana. Pero suelen ser tantas las variantes que resulta difícil encontrar las más adecuadas. Por eso, para ahorrarte tiempo y dinero, preparamos una selección de las más útiles herramientas de marketing online.

Redes Sociales.

Planifica y organiza la presencia de tu marca en las principales redes sociales con las siguientes herramientas.

1.- Hootsuite.

herramientas_marketing_online_hootsuite

Para aquellos que su proyecto profesional o su negocio gira entorno a internet, la presencia en las redes sociales es fundamental  a la hora de difundir sus promociones y construir un vínculo con su target. Hootsuite te permite gestionar múltiples cuentas en las principales redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ y más. Imprescindible.

2.- Buffer.

A veces tienes mucho material para compartir pero si lo haces todo al mismo tiempo, corres el riesgo de saturar a tus seguidores o que una porción importante de ellos se lo pierda. Con Buffer, optimiza las publicaciones en tus perfiles sociales, distribuyéndolas a lo largo del tiempo según tus propias preferencias.

3.- SumoMe.

Si tienes un blog, es crucial que maximices la visibilidad de tus publicaciones. SumoMe es una de las herramientas más populares para añadir botones sociales a tus posts. Estéticamente son muy atractivos, se adaptan a cualquier pantalla y son fáciles de configurar.  

Analítica Web.

Tan importante como desarrollar nuestras campañas es analizar tendencias y medir los resultados obtenidos. Así identificaremos las acciones que dieron mejor resultados y podremos corregir lo que no haya funcionado. Estas herramientas no pueden dejar de estar en tu arsenal.

4.- Google Analytics.

herramientas_marketing_online_google_analytics

Con Google Analytics te brinda una visión integral de las características del tráfico que llega a tu sitio web, su comportamiento una vez allí en términos de páginas visitadas, conversiones generadas y mucho más.

5.- Google Trends.

Con Google Trends podrás analizar los trending topics en una determinada región o analizar el interés del público un tema en particular. Analiza también la información a nivel histórico y filtra la información: por país y por categoría (negocios, ciencia, tecnología, etc). ¡Hasta puedes compararlo frente a otros términos de búsqueda!  

6.- Twitter y Facebook Analytics.

Tanto Twitter como Facebook han desarrollado un completo servicio propio de analítica web. Aprende más del perfil de tus seguidores y fans y sobre qué tipo de contenidos genera mejores resultados.

7.- Open Site Explorer.

Mejora la performance de tu sitio web identificando sitios relacionados con quienes hacer alianzas, analizando los enlaces hacia tu sitio web (¡y a los de tu competencia!), identificando las mejores páginas de tu sitio y mucho más.

Contenidos.

El mundo del marketing de contenidos es muy amplio. Afortunadamente, también lo es el abanico de herramientas disponibles para crearlos. A continuación encontrarás 4 de las más útiles:  

8.- WordPress.

herramientas_marketing_online_wordpress

WordPress es una completa gestión de contenidos. Principalmente se la utiliza como herramienta de blogging, ofreciendo múltiples temas y opciones para personalizar tu blog. Asimismo podrás instalar diferentes plugins para mejorar la performance de tus contenidos.  

9.- Canva.

Si no cuentas con presupuesto para contratar un diseñador, Canva te será muy útil para crear flyers, presentaciones, portadas de Facebook, gráficos para tus blogs y más. Incluso puedes usarla para materiales impresos como posters, tarjetas personales, invitaciones o lo que se te ocurra.

Otras Herramientas para Contenidos.

10.- Piktochart: infografías en pocos minutos.

11.- Powtoon: videos explicativos sobre tu producto o servicio, o lo que se te ocurra.

12.- Slideshare: comparte tu conocimiento con el mundo publicando online la presentación que acabas de dar.

Productividad.

Blog posts, campañas de email marketing, reuniones, reportes… Manejar tanta información y recursos es todo un tema cuando haces marketing online. Las siguientes herramientas te ayudarán a que nada se vaya de las manos.

13.- Feedly.

herramientas_marketing_online_feedly

Feedly te permitirá tener en un solo lugar las distintas fuentes de información que consultas a diario, descubrir nuevas, organizarlas por temática, compartirlas vía mail, en las redes sociales y mucho más.

14.- Evernote.

Ya sea que estés buscando inspiración para un nuevo contenido, rediseñando tu sitio web o lo que fuere, Evernote es una suerte de portafolio virtual donde puedes ir guardando y tomando notas de cosas interesantes que vas viendo en la web y que te servirán luego.

Relaciones Públicas.

15.- BuzzStream.

Construir alianzas de promoción con otros sitios y medios de comunicación puede tornarse bastante caótico sin una buena herramienta para gestionar tus acciones y llevar un registro del historial de tus contactos. Con BuzzStream solucionarás el problema y ahorrarás muchísimo tiempo y esfuerzo.  

Colaboración en Línea.

Trabajes en una empresa, tengas una agencia o seas un freelancer, seguramente interactúes con colegas y clientes para llevar adelante las acciones de marketing online planeadas. Las siguientes herramientas te permitirán realizar reuniones y compartir información y recursos en tiempo real sin importar dónde te encuentres.

16.- Skype y Google Hangouts: olvídate de las distancias. Con estas 2 herramientas podrás organizar video conferencias con clientes o entre los distintos miembros del equipo estén donde estén.

 17.- Google Drive: texto, planillas de cálculo, PDFs, presentaciones, Drive permite que almacenes archivos en la nube en múltiples formatos y que puedas acceder a ellos y compartirlos con tu equipo en cualquier lugar.  

Email Marketing.

herramientas_marketing_online_envialo_simple