https://blog.hightechpos.com

10 tips infalibles para tu campaña de email marketing

Todas las acciones de marketing, y en especial la creación de una campaña de envío de emails exitosa tiene ciertos aspectos que requieren sumo cuidado y dedicación para poder apreciar realmente los resultados positivos. Es por ello que elegimos 10 tips infalibles para optimizar tus campañas de email marketing, y buscamos cómo implementarlos mediante nuestra plataforma EnvíaloSimple. Además cronometramos el tiempo que nos llevó cada tarea para poder brindarte toda la información que te ayudará a generar más clicks, conversiones y tráfico web. ¡Aquí los resultados!

1.- ¿Quieres más conversiones? Utiliza botones de “call to action”.

Tiempo en EnvíaloSimple: 2 minutos.

Uno de los objetivos principales de nuestra campaña de email marketing será seguramente derivar tráfico a nuestro sitio, para que el usuario complete una acción determinada: Registrarse, realizar una descarga de un PDF, solicitar un presupuesto, etc. La manera óptima de implementar esto es incorporar un botón a los emails. Dentro del botón podrás elegir el texto, el color, y también la página de destino, que es la que tendrá el formulario a completar.

Modificar estos atributos, o la ubicación de nuestro botón pueden variar drásticamente los % de conversión que obtengamos.
Por eso, en nuestra herramienta botón hemos incorporado todas estas posibilidades de configuración.

herramienta_boton_email_marketing

Recomendamos leer el siguiente artículo si quieres profundizar y ver ejemplos prácticas acerca de cómo diversas configuraciones de botón afectan la tasa de conversiones.

2.- Personaliza tus emails y mejora tus métricas.

Tiempo en EnvíaloSimple: 30 segundos.

“El nombre de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que pueda escuchar”.

Así reza la frase del escritor Dale Carnegie. Recibir un email dirigido a nuestro nombre, sin duda eleva la confianza en el mismo, y aumenta las posibilidades que sea leído o que se realicen clicks en los enlaces ofrecidos.

personalizar_nombres_en_campanas_email_marketing

3.- Configura Path Return y aumenta la confianza del lector.

Tiempo en EnvíaloSimple: 45 segundos.

En tus campañas, puedes elegir un dominio de tu marca, en lugar del nombre del servidor que implementó el envío, información que para el usuario final es totalmente irrelevante. El Resultado: obtendrás emails más profesionales y ganarás lectores satisfechos que podrán reenviar o esperar nuevas publicaciones.

configuracion_path_return_emailmarketing

A continuación te mostramos como configurar esta opción, que la encontrarás en “Configuraciones avanzadas”, funcionalidad accesible al hacer click sobre el email asociado a tu cuenta de EnvíaloSimple.

path_return_email_marketing

Puedes profundizar acerca de todas las ventajas de implementar path return en tus campañas de email marketing aquí.

4.- Segmenta y Segmenta.

Tiempo en EnvíaloSimple: Entre 2  y 4 minutos, dependiendo el tamaño de la base de datos.

Las base de datos tienen múltiples orígenes: suscripciones al sitio web, asistentes a diferentes eventos, etc.  Nuestra recomendación es que siempre preserves todos los datos de origen en EnvíaloSimple, para luego poder realizar envíos segmentados por intereses, edad u otros motivos que precises. Ahora bien, ¿qué sucede si quieres segmentar según el comportamiento o acciones de tus suscriptores? En EnvíaloSimple, puedes realizarlo en pocos y sencillos pasos.

segmentacion_de_datos_campanas_email_marketing

5.- Expande tus lectores con contenido “shareable”.

Tiempo en EnvíaloSimple: entre 10 segundos y 3 minutos, de acuerdo a la configuración elegida.

Los receptores de tu campaña de marketing pueden crecer exponencialmente si el contenido es atractivo y útil. Para ello, debes prever en tu diseño los botones de compartir en redes sociales. En EnvíaloSimple, puedes hacerlo a través de la herramienta “Compartir”.
Beneficio: Usuarios que no están en tu base de suscriptores, accederán a una versión web de tu envío, a través de las recomendaciones de sus amigos, contactos, o por Twitter.

6.- Conecta tus redes sociales.

Tiempo en EnvíaloSimple: 2 minutos.

Un envío de email marketing siempre es una excelente oportunidad de sumar fans o seguidores a tus redes sociales.
Por eso, no dudes en utilizar la herramienta “Síguenos”. Si logras una excelente pieza de comunicación, estimularás a que nuevas personas sigan tu marca.

agregar_fans_y_seguidores_en_email_marketing

7.- Llega a todos los dispositivos móviles.

Tiempo en EnvíaloSimple: 1 minuto.

Según las estadísticas de EnvíaloSimple, la aperturas de campañas de marketing desde smartphones en 2015 han alcanzado un 23%, en una curva ascendente en pleno crecimiento.

envialo_email_en_moviles_grafico01

Tus diseños para ser 100% eficaces deben ser responsivos, es decir, deben adaptar su apariencia al dispositivo que se esté utilizando para visualizarlo. En EnvíaloSimple muy pronto tendremos novedades al respecto en nuestra versión 3, donde podrás elegir tu plantilla, sin necesidad de conocimientos alguno de programación. Puedes profundizar acerca de todos los aspectos a tener en cuenta para crear emails marketing para móviles. Y puedes subir además tus propias plantillas.

envialosimple_modo_programador

8.- Inserta videos en tus campañas.

Tiempo en EnvíaloSimple: 30 segundos.

¿Tu objetivo es hacer conocer un video publicado en tu canal de Youtube o en Vimeo?  Mucho más sencillo que generar un link “Ver video en Youtube”, es insertarlo directamente en tu pieza de email marketing.

agregar_videos_en_email_marketing

El resultado:

Se incrustará una imagen automáticamente en tu email, junto con el botón play, que abrirá tu video en Youtube o Vimeo al hacer click en él en una nueva pestaña…¡Pruébalo! y luego nos cuentas los resultados.

como_se_ve_un_video_en_un_email_marketing

9.- Autorresponder.

Tiempo en EnvíaloSimple: entre 2 y 3 minutos.

Automatizar emails es otro excelente tip de email marketing, que utilizado eficazmente, mejora la comunicación con tus clientes o prospectos.
¿Quieres enviar un mail 2 horas después que un usuario hizo click en un link?
¿Quieres que ese email sólo se ejecute de lunes a viernes?
¿Quieres automatizar el mail de suscripción a un usuario?
¿Te interesa enviarle un mail de agradecimiento a quienes abrieron el correo de una campaña específica?
Esto y mucho más es posible de ser utilizado con autorresponder.

autoresponder_emails_marketing

Puedes encontrar una completa explicación aqui acerca de cómo utilizar la funcionalidad autoresponder de EnvialoSimple en campañas de email marketing.

10.- Mide, Evalúa, Obten conclusiones,  ¡Y vuelve a empezar!

Tiempo en EnvíaloSimple: 10 minutos.

Y cuando ya has enviado tu campaña aplicando los tips de email marketing que más te han gustado, el trabajo aún no ha terminado. Es momento de medir resultados, de comprender que ha ido bien, y que métricas crees que debes mejorar

analizar_estadisticas_campanas_email_marketing

¡ Y ya estás listo para un nuevo envío!