https://blog.hightechpos.com

Tips para gestionar el stock de tu tienda online

La administración del stock es una faceta clave de cualquier e-Commerce, que afecta tanto a la rentabilidad del negocio como al crecimiento del mismo. Te acercamos cuatro tips para que mejores su gestión:

No tengas más de lo que vas a vender.

Tus proyecciones de ventas no deben ser aspiracionales, sino basadas en datos. Si generás un stock mayor al necesario, vas a disponer de capital de trabajo inutilizado, que podrías estar invirtiendo en aumentar tus ventas.

No vendas más de lo que tienes.

Si vendes por encima de tu stock tus clientes recibirán los paquetes con demora. Es ideal que manejes el stock de tu tienda online, para evitar la compra de productos agotados. Si tu negocio es multi canal debés mantener un registro de stock centralizado.

001

Mantén un stock de seguridad.

Si bien financieramente mantener el stock al mínimo puede ser conveniente, siempre debés disponer de un stock mínimo de seguridad para preveer posibles eventualidades y perturbaciones en las tendencias de ventas.

002

Aprovecha las herramientas que te brinda SitioSimple para especificar si quieres mostrar o no los productos sin stock, si deseas cortar la venta cuando no dispones de más artículos o simplemente seguir vendiendo a pesar de la falta de stock. Todas estas opciones están disponibles y puedes usarlas a tu gusto.

No puedes mejorar lo que no mides.

Es necesario que lleves un registro de los ingresos y egresos de cada ítem, y de los quiebres de stock si los tuvieras. De ese modo podrás mejorar la gestión de un período a otro, para alcanzar los volúmenes de inventario óptimos.

¿Quieres saber más sobre el módulo de control de stock de SitioSimple? haz click aquí.