https://blog.hightechpos.com

7 consejos para crear la mejor descripción de producto

Si quieres lograr la mayor cantidad de conversiones posibles en tu tienda online un aspecto que no debes dejar de lado es la descripción de tus productos. Hay relación directa entre las ventas y cómo expones la información de tus productos. Tus clientes deben tener a mano todos los datos de lo que están por comprar, el texto debe ser claro y convincente para que tome la iniciativa de comprar en tu tienda.

Recuerda que tener una buena descripción también será de utilidad a la hora de generar tráfico. El contenido de tu sitio cada vez tiene más importancia para Google a la hora de posicionarte, entre más variado y actual sea el texto, obtendremos un mejor posicionamiento.

No solo el texto es importante, acompaña la descripción de tus productos con buenas imágenes para lograr más ventas. Tus potenciales clientes estarán solos frente a tu sitio, no pueden tocar ni ver el producto desde diferentes ángulos. Procura reducir estas barreras y detalla todo al máximo, agrega un listado de características, acompáñalo con todas las imágenes que sean de utilidad para que no queden dudas de cómo será lo que están por comprar.

La descripción del producto no debe limitarse a la información del mismo, debe seducir e incentivar la compra.

Estos son algunos consejos para escribir la mejor descripción de tus productos.

1.- Contenido único.

Google penaliza el contenido duplicado, por eso eso es importante generar  contenido nuevo y único. No sólo por producto dentro de tu tienda, sino entre tu competencia, es común a la hora de vender productos de electrónica que muchos sitios tengan la misma descripción ya que se obtiene de la página del fabricante.

001

Evitemos descripciones repetidas y generemos contenido único, esto nos ayudará en el posicionamiento y en la percepción de nuestros clientes a la hora de evaluar nuestro sitio.

2.- No aburras en tus descripciones.

No es lo mismo leer todo un párrafo de corrido que una sección con viñetas o frases destacadas. La gente retendrá más información cuando usas elementos que informen de manera concisa. Es recomendable el uso de viñetas o subtítulos.

3.- Descripción total del producto.

Tener una descripción lo más detallada posible es primordial si queremos que nuestro cliente conozca todo sobre el producto. Detallada significa: opciones, color, cómo funcional, características, dimensiones, garantía. Si vendemos indumentaria lo importante a destacar son las opciones, instrucciones de lavado, talles, modelos, etc.

Es importante incluir TODO, no queremos que el cliente consulte las características en otro lado, queremos que lo haga en la página del producto y que su próximo paso sea hacer click “agregar al carro”.

002

4.- “Vende” tus productos.

Informa todos los beneficios del producto, describe las ventajas del mismo, agrega valor en su descripción. No sólo debe brindar información, debe atraer al cliente y guiarlo a la compra. Esto despertará la necesidad de adquirir el producto.

5.- Comunica de acuerdo a tu público objetivo.

Antes de escribir una descripción estudia a tu público objetivo. Debes enfocar la escritura de acuerdo al público que visitará tu sitio web. Por ejemplo, si vendes indumentaria para adolescentes y para gente mayor, debes tener en cuenta la forma de redactar en cada una de las publicaciones. No debes dirigirte de la misma manera ante estos tipos de público, también te ayudará a la hora de crear contenido único.

003

6.- Incluye frases y palabras claves.

Recuerda incluir en tus descripciones textos que sean clave a la hora de que los buscadores indexen tu sitio. Tómate el tiempo necesario para redactar correctamente el título de tu producto, si tiene, su descripción corta y luego incluir palabras claves en la descripción larga. Los buscadores tendrán en cuenta esto a la hora de posicionarte en sus páginas de resultados.

7.- Utiliza una descripción corta y una larga.

La descripción corta suele utilizarse para describir las ventajas o beneficios de un producto, para seducir al cliente. Luego dentro de la descripción larga, donde se ubica la mayor parte de la información del producto, debes incluir datos técnicos, características, y todo lo que mencionamos en puntos anteriores.

Recuerda siempre escribir de manera que el cliente sienta que está leyendo algo original, no una descripción más que puede leer en cualquier parte.

004

Teniendo en cuenta estos consejos es probable que tus ventas aumenten, comienza a generar este tipo de información, recuerda que en SitioSimple hemos tenido en cuenta todos estos puntos por lo que sólo tienes que relajarte, inspirarte y comenzar a escribir.