https://blog.hightechpos.com

Email Marketing: Te contamos qué puedes hacer y qué no!

Cuando estás por realizar campañas de email marketing, seguramente a menudo te encuentras con algunas dudas acerca de la validez de tus acciones, y si alguna de ellas puede estar objetada dentro de las condiciones de uso de EnvíaloSimple. Es por ello que ideamos esta publicación para contarte las respuestas a las consultas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes y prospectos y de esta manera ayudarte a que tus campañas sean más exitosas y prósperas. Vale aclarar que si bien los ejemplos prácticos que usaremos son los más típicos, cada usuario atraviesa situaciones particulares que desde nuestro equipo estamos dispuestos a escuchar e intentar ayudar de la mejor manera.
Ahora si, ¡vayamos directamente a la acción!

Comprar Listas de email: ¡Danger!

Comprar bases de datos con muchos contactos va contra las condiciones de uso de nuestro servicio. Esta política de nuestra plataforma te ayuda a que no gastes dinero en envíos que probablemente termine con una extensa cola de desuscripciones, quejas de abusos, y rebotes. Todos estos factores atentan contra tu cuenta, y además se correrá el riesgo de caer en una black list y de una suspensión del servicio.

Para más información, te recomendamos que leas el siguiente artículo: Claves para mantener una buena reputación en email marketing.

Has recopilado Información de un stand para un sorteo: ¡Buen comienzo!

Esta alternativa se encuentra bien encaminada, ya que son destinatarios que te han dejado espontáneamente sus emails para que te pongas en contacto con ellos. En este tipo de situación en particular debes  tener en cuenta que el formulario llenado no era para recibir tu newsletter, sino para participar de sorteos promocionales. Es por ello que si quieres alcanzar la perfección, envíales una página de suscripción antes de incluirlos en tus listas de email marketing.

Si aún no lo has implementado, te recomendamos que leas este post, que te explicará paso a paso cómo lograrlo: Cómo crear un formulario de suscripción atractivo.

Han completado formularios físicos para sumarse a tu newsletter: ¡Casi Perfecto!

Esta es una variante de la situación anterior. Dejaste un pequeño formulario en  un mostrador donde los usuarios aceptaban recibir tus novedades. Por lo tanto, no requieres confirmación adicional. Si quieres alcanzar  la excelencia, guarda los papeles físicamente, para demostrar que tenías un permiso conseguido off line en caso de alguna controversia futura.

Además, para continuar realizando tus campañas correctamente, te recomendamos leer esta nota: Tips para optimizar tus listas y mejorar tu reputación.

Has tenido un stand en una feria y te entregaron el listado de asistentes: ¡Precaución!

Esta situación ya no es tan prolija como las anteriores. Los destinatarios no prestaron conformidad alguna de recibir información de tu empresa, sólo asistieron a un evento donde tú te presentaste y por tal razón te han dado la lista total de asistentes con sus respectivos datos. Te recomendamos que sigas el resto de los métodos válidos que aquí se han explicado. También es importante  que puedas aprovechar el gran poder que las redes sociales pueden generar para ampliar tu base de datos de forma genuina y por tanto más exitosa.

Si tienes o estas previendo tener una fanpage, este artículo puede serte de mucha utilidad: ¿Como aprovechar Facebook para aumentar tu lista de suscriptores?

Quieres reutilizar una lista de suscripción antigua: ¡Una buena oportunidad!

Imagínate este escenario: Dispones de una lista de suscriptores creada a partir de usuarios que te han proporcionado su email en el pasado. Inclusive han confirmado su deseo de recibir tus newsletters. Pero el tiempo ha pasado, y esa lista ya no se utiliza. ¿Qué hacer en este caso? Si envías directamente un boletín, corres algunos de los riesgos planteados en el punto 1, ya que muchas direcciones pueden no existir más, o bien los usuarios pueden no estar interesados actualmente en tus servicios. Aprovecha la oportunidad para enviarles un nuevo formulario de suscripción, y cuéntale las novedades más relevantes de tu empresa. Los que te confirmen, ya estarán prolijamente agregados en tus listas.

Si estas en esta situación, te puede interesar este artículo: Cómo conseguir que tus emails lleguen a la bandeja de entrada.