https://blog.hightechpos.com

5 errores que debes evitar para alcanzar el éxito en tu negocio

Todas las personas en algún momento de su vida han tenido una gran idea, de esas que generan entusiasmo y dispara la imaginación con sólo pensarlas. “La Idea” es la gran protagonista a la hora de emprender un negocio rentable, pero sin embargo la implementación es la determinante del éxito o fracaso de la misma.

En el difícil ecosistema de los negocios pensar y actuar van de la mano en un recorrido que, lejos de ser tarea sencilla, propondrá obstáculos y desvíos que pondrán a prueba la capacidad de los emprendedores más tenaces. ¡Hacerlo posible está a tu alcance siempre y cuando te lo propongas y no desistas hasta lograrlo!

Para ayudarte a sortear con algunos inconvenientes que se te podrían presentar te contaremos los 5 errores más comunes que pueden poner en peligro tu emprendimiento o negocio para que puedas prevenirlos y seguir firme en tus objetivos.

“Las organizaciones son exitosas debido a la buena implementación, no a buenos planes de negocios”
(Guy Kawasaky , Escritor, Speaker, Emprendedor. Asesor de Steve Jobs. Actualmente asesor de Motorola para Google)

1.-  No tener en cuenta a los millennials en tu plan de negocios.

Los integrantes de la generación Y, es decir todos aquellos nacidos a partir de 1982 hasta inicios de los años 2000 son hoy por hoy los consumidores que demandan mas del 80 % de los productos y servicios del mercado .

Es usual que una idea de negocio se geste y se lleva a cabo de acuerdo a los valores y preceptos de quien vaya a emprender. Esta actitud se debe a una conducta habitual de los seres humanos que nos lleva a decidir y pensar de acuerdo a nuestro propio punto de vista.

Pero en materia de negocios o empresas debemos crear, idear y pensar por y para nuestra audiencia o público objetivo.

Nuestra visión es un mundo centrado en el cliente
(Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon)

Como decíamos anteriormente, los millennials lideran los rankings de consumo, y captar su atención y atraerlos es el primer desafío que debemos tener en cuenta para triunfar con nuestra idea.

2.- No aprovechar el mundo digital.

Vivimos inmersos en la era de la tecnología.

Nos comunicamos mayoritariamente mediante mensajes instantáneos y redes sociales.

Chequeamos nuestras finanzas o el pronóstico del tiempo a través de una aplicación de nuestro smartphone y por sobre todas las cosas, consumimos online porque nos brinda la posibilidad de elegir en la comodidad de un sillón o escritorio de manera segura y efectiva.

Tener una tienda online detallada con un catalogo visual impactante y llamativo logrará impulsar tu negocio sin necesidad de invertir dinero en oficinas, recursos humanos ni locales comerciales.

Un sitio web con articulación a las diversas redes sociales que cuente con una tienda digital en donde nuestros productos resalten y se luzcan es la mejor manera de darte a conocer y comenzar a incrementar sus ventas y tu audiencia.

“Habrá dos tipos de negocios en el siglo 21: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan”
(Bill Gates)

Te puede interesar:

5 razones por las que Sitio Simple hará crecer tu negocio

3.-  Destinar dinero en gastos innecesarios.

Un emprendedor o profesional que está comenzando sus primeros pasos en su carrera independiente debe cuidar y organizar minuciosamente sus finanzas para poder decidir dónde invertir el capital que se posea de la manera más productiva.

Para ello hay que establecer una lista de pioridades y atenerse a ella para hacer rendir al máxino el dinero con que se cuenta.

 “La filosofía del rico versus el pobre es ésta: El rico invierte su dinero y gasta lo que le queda; el pobre gasta su dinero e invierte lo que le queda”. 
(Jim Rhon. Autor motivacional finanzas y ventas)

4.- No contar con la personalidad y liderazgo claves para alcanzar el éxito.

Los factores emocionales y psicológicos juegan un papel clave en la generación de negocios exitosos, como así también los mayores fracasos suceden precisamente por errores de decisión producto de la inseguridad, el miedo y la falta de autoestima.

La determinación, tenacidad, capacidad analítica, la innovación y la persistencia son cualidades que todos los seres humanos debemos fomentar para lograr la felicidad y la realización. Pero en un emprendimiento se vuelven factores indispensables y valiosos.

Millones de buenas ideas no vieron la luz del sol porque sus ideólogos han dudado o han temido lanzarse hacia el futuro saliendo de su zona de confort .

Emprender es una actitud de vida y por tanto debe realizarse con pasión, energía y mucha personalidad y liderazgo para reponerse de las caídas, e ir siempre en busca de la concreción de los objetivos.

“Creo que si haces algo y resulta ser bastante bueno, debes seguir haciendo otras cosas maravillosas. No pienses en ello demasiado. Sólo piensa en el siguiente paso a dar”. 
(Steve Jobs)

5.- No adaptarse a los cambios que impone la sociedad.

SEO, SEM , Adwords, Facebook ads, trending topic patrocinados, marketing de contenidos , etc., son algunos de los conceptos más hablados y utilizados en la actualidad por los sectores de marketing y publicidad.

Cada uno de estos términos encierran innumerables acciones que se pueden lograr para el beneficio de un negocio pero estancarse en lo conocido y dejar de lado la visión de futuro y los cambios de paradigmas que la sociedad atravesará ineludiblemente es un error que puede hacer tambalear a las empresas más solidas y estables.

Para crecer en los negocios hay que mantener un balance entre las necesidades presentes de los consumidores y las futuras.

En los mismos ríos entramos y no entramos, pues somos y no somos los mismos.
(Heráclito, filósofo griego , siglo V ac)